Esta semana, debido al crecimiento de la maleza acuática, se llevaron a cabo tareas de deslame y desembanque en el canal vinculador al puerto de San Antonio Este, lo que produjo turbiedad en el agua. En simultáneo, se repararon dos filtraciones que disminuían significativamente los volúmenes.
Estas tareas son habituales en la temporada estival y se realizan cada 20 a 25 días para garantizar el caudal, prevenir rebalses y evitar daños en la infraestructura de conducción.
La situación se normalizará en las próximas horas, donde ya se verificó una disminución considerable en los niveles de turbiedad.
En el marco de las obras previstas por el gobierno provincial a ejecutar con financiamiento CAF, se incluye la finalización del Plan Director de agua potable para San Antonio, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este. En dichas obras, está planificada la construcción de un reservorio en el puerto, lo que garantizará el suministro y evitará inconvenientes para los usuarios durante las habituales tareas de mantenimiento del canal Pomona/SAO y sus derivadores.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro