La moratoria implementada por la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) el año pasado significó un alivio para más de 42.000 usuarios que lograron regularizar su deuda y ponerse al día con sus pagos, pero además fue un fuerte empujón financiero para la empresa, porque cada peso recaudado fue reinvertido en maquinaria y equipamiento que fortalecen la capacidad operativa y garantizan un mejor servicio.
El éxito de esta campaña de regularización se tradujo en el recupero de una deuda de más de $1.000 millones, que se destinó en su totalidad a la adquisición de camionetas, camiones cisterna, motocicletas y maquinaria clave para el funcionamiento del servicio.
Además, hacia finales de 2024, la recaudación de ARSA creció un 75%, un aumento que no solo asegura la sostenibilidad financiera de la empresa, sino que también posibilita continuar invirtiendo en infraestructura y tecnología para el beneficio de los usuarios.
El Gobernador Alberto Weretilneck destacó que estas acciones “han mejorado la capacidad de respuesta ante las necesidades de los usuarios y brindó herramientas esenciales para que el personal de la empresa pueda realizar su trabajo, reconociendo su esfuerzo y compromiso diario”.
Javier Iud, gerente general de ARSA, resaltó que “estos fondos nos permitieron comprar equipamiento indispensable para optimizar el funcionamiento de la empresa” y aseguró que “cada herramienta nueva, fortalece nuestro compromiso con la comunidad y garantiza un mejor servicio para todos y todas”.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro