Tras el encuentro que se realizó en Los Menucos entre el Gobierno de Río Negro y Comisionados de Fomento, donde se abordó la problemática de la sequía y la falta de lluvia, Aguas Rionegrinas puso en marcha diversos trabajos en la Región Sur para dar respuesta y reforzar los servicios.
Al respecto, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, dijo: “Rápidamente nuestro personal se puso a disposición cumpliendo con lo encomendado por el Gobernador Alberto Weretilneck, en beneficio de las familias que viven en las regiones más alejadas de nuestro extenso territorio”.
Trabajos realizados
En Aguada de Guerra, se ejecutó una obra de extensión de red que incluyó la instalación de 250 metros de cañería, seis nuevas conexiones domiciliarias y el cierre de malla para mejorar el abastecimiento local. Tanto los materiales como la mano de obra fueron provistos por Aguas Rionegrinas.
En Clemente Onelli, se brindó asesoramiento con propuestas para optimizar la distribución de agua, entre ellas, la incorporación de cloradores y válvulas.
En Paso Flores (Corralito) y Cerro Alto, se realizaron relevamientos para evaluar soluciones que refuercen el sistema de agua. Se analizaron posibles nuevas captaciones y perforaciones, y se tomaron muestras de agua para definir las mejores alternativas.
Próximos trabajos
En Comi Có, Aguas Rionegrinas instalará un nuevo flotante en el tanque de agua local para optimizar el suministro. En Colan Conue, se llevarán a cabo tareas de mejora en el sistema de agua. En Naupa Huen, está prevista una visita técnica para planificar futuras intervenciones.
Asimismo, días atrás se realizaron tareas de mantenimiento en el equipo de ósmosis inversa de Nahuel Niyeu.
Cabe destacar que Aguas Rionegrinas impulsó estos trabajos a través de la Subgerencia Regional Este
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro