El procedimiento se inició cuando la División Judicial e Investigaciones de El Bolsón alertó sobre la presencia del rodado en la zona. A partir de esta información, el personal de RN Emergencias-911 rastreó sus movimientos a través del sistema de monitoreo y lectores de patentes (LPR), detectando su ingreso y salida de la ciudad en varias oportunidades. Finalmente, en un nuevo ingreso, los operadores dieron aviso inmediato a los equipos en patrullaje.
Gracias al trabajo del Centro de Despacho y al seguimiento mediante el sistema LPR de RN Emergencias-911, la Policía de Río Negro secuestró un vehículo Fiat Toro con pedido de secuestro en la ciudad de Trelew.
Además, en un operativo coordinado con la Comisaría 12º y el Destacamento de Seguridad Vial, se logró la detención de cuatro personas, algunas con antecedentes delictivos y pedidos de captura en otras jurisdicciones.
Pocos minutos después, un móvil policial de comisaría 12 interceptó el vehículo en la intersección de Sarmiento y Pueyrredón, donde los cuatro ocupantes fueron reducidos.
Durante la requisa, se confirmó que el vehículo tenía una patente de otro vehículo similar, y tras la verificación del número de chasis se constató que contaba con un pedido de secuestro por hurto desde el 15 de febrero. Además, en el interior se halló un dispositivo utilizado para inhibir alarmas de automóviles.
Las averiguaciones posteriores confirmaron que uno de los detenidos tenía un pedido de paradero por una causa tramitada en el Juzgado Federal de Rawson, mientras que otro registraba antecedentes en la provincia de Río Negro.
Toda la información fue puesta a disposición de la Comisaría 12º, que llevó adelante las actuaciones correspondientes. Este exitoso operativo refuerza el compromiso de RN Emergencias-911 y la Policía de Río Negro en la lucha contra el delito, optimizando el uso de tecnología y la coordinación entre distintas unidades para garantizar mayor seguridad a la comunidad
Fuente: Prensa Policía de Río Negro