Las empresas operadoras de la Cuenca Neuquina, con el respaldo del Gobierno Nacional, están violando la legislación vigente y el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12.
Se jactan de batir récords de producción, de fracturas, de ser la promesa de un paraíso económico para el país. Pero esa postal de abundancia la están construyendo a costa de la vida y la salud de los trabajadores.
Flexibilizan las medidas de seguridad, rompen los consensos que con tanto esfuerzo supimos construir entre las partes y empujan a los compañeros a realizar múltiples tareas, aumentando exponencialmente los riesgos de accidentes graves y muertes. Ya hemos perdido vidas por esta ambición desmedida. ¿Cuál es el límite? ¿La rentabilidad o la vida? ¿El récord de producción o el bienestar de nuestros pueblos y el cuidado del medioambiente?
Todo tiene un límite. Y lo hemos alcanzado.
Frente a esta situación, convocamos a una Asamblea Informativa el miércoles 9 de abril a las 10 horas, para debatir y definir en conjunto los pasos a seguir frente a este avasallamiento intolerable.
Porque el futuro no se construye sobre los cadáveres de los trabajadores. Se construye hoy, con organización, con lucha y con decisiones firmes.
Fuente: Prensa Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa