General Roca – La Intendenta María Emilia Soria participó hoy de una Jornada de Procesamiento de Cáñamo Industrial, organizada por Fundación GEN y llevada adelante en su Chacra Modelo de Roca.
El evento funcionó como un espacio para compartir el trabajo que se viene desarrollando desde la Fundación junto a los sectores público y privado, con el objetivo de impulsar una economía verde, regenerativa y con fuerte arraigo territorial.
Durante el mismo, se realizó en vivo el procesamiento del cáñamo resultante de dos cultivos experimentales -Proyecto Coirón en Mari Menuco (Neuquén) y Chacra modelo de General Roca (Río Negro)- utilizando tres maquinarias clave: Una trilladora y una clasificadora del Municipio de General Roca, facilitadas a través del convenio de colaboración firmado con la Fundación GEN; y una chipeadora propia de la Fundación, que permite el aprovechamiento integral de los tallos para la generación de fibra que se utiliza en construcción sustentable.
Además, a partir del procesamiento se realizó la separación del grano destinado, tanto a la multiplicación de semillas como a la elaboración de aceite y harina comestible para uso humano. También el chipeado de tallos, para su posterior uso en placas de construcción ecológica, desarrolladas por el equipo técnico de Fundación GEN.
El convenio de colaboración establecido con la Fundación GEN se realiza en el marco de distintas acciones de acompañamiento a emprendimientos locales que efectúa el Municipio a través de la Secretaría de Producción, con el objetivo de fomentar la diversificación productiva en la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de General Roca