Chloé Dygert y Chiara Consonni terminaron octava y décima, respectivamente, en la Paris Roubaix Femmes con Zwift de hoy. La dupla CANYON//SRAM zondacrypto , junto con su compañera de equipo Zoe Bäckstedt, se encontraban entre las contendientes en una quinta edición cálida y polvorienta.
A medida que el pelotón avanzaba desde la ciudad de salida de Denain, la anticipación de los icónicos sectores de adoquines que tenían por delante creó una velocidad feroz en el grupo.
Soplaba una brisa moderada cuando las ciclistas alcanzaron el primer punto crítico del día, el sector 17, persiguiendo una escapada de dos ciclistas. CANYON//SRAM zondacrypto estaba bien posicionado, con Chloé y Chiara en la primera parte del pelotón. El pelotón no esperó a que comenzara la acción, y la carrera se dividió en varios grupos ya para el sector 15, con apenas 40 ciclistas al frente. En el sector 12, la carrera se encendió de nuevo con un movimiento que se adelantó y Chloé , quien siempre estuvo al frente, se abrió paso para formar seis líderes.
La cabeza de carrera finalmente se amplió, con Chiara y Zoe reincorporándose a 37 km de meta. Emma Norsgaard (LTK) fue la primera ciclista en atacar en solitario, pero la maniobra de Pauline Ferrand-Prévot (TVL) a 25 kilómetros de meta fue decisiva. A pesar de que Zoe se comprometió de inmediato a perseguir a la francesa, no pudo acortar distancias en solitario. A 5 km de meta, Chiara y Chloé estaban en el grupo delantero, luchando por los puestos restantes del podio.
Ferrand-Prévot entró al infame velódromo con una ventaja de 60 segundos y disfrutó cada instante de su victoria en solitario. Chiara se adelantó un par de veces en los últimos kilómetros, pero fue Chloé quien entró al velódromo a un paso del tercer puesto. El segundo puesto fue para la fugada Letizia Borghesi (EFO). Chloé recortó distancias para mantenerse en rueda durante el sprint alrededor del velódromo, pero no pudo recuperar posiciones desde la parte trasera del grupo y terminó en octava posición. Zoe demostró una vez más su aptitud para los adoquines de Roubaix, terminando en decimoquinta posición.
Chloé:
Tuve algunos problemas estomacales en la última parte de la carrera, como en Flandes. No es excusa, es algo que tenemos que solucionar. Antes de eso, hice una buena carrera y éramos muchos en el grupo delantero. Fue una final difícil, pero es una carrera que me gustaría volver a correr.
Clara:
La Paris Roubaix Femmes con Zwift es una carrera preciosa. ¡Es durísima! Me decepciona no haber podido estar hoy esprintando por la victoria. Pero estoy deseando tener otra oportunidad.
Zoe:
Ya he bloqueado mentalmente lo que pasó en parte de la carrera. Pensarlo ahora, a solo unos minutos de la meta, es duro. Sé que la primera parte fue frenética. Éramos cuatro en el grupo inicial de unas 35-40 corredoras y estábamos en una buena posición. Cuando perdimos a Nastya, me concentré por completo en dar lo mejor de mí para ayudar a Chloé y Consonni, y estoy orgullosa de ello. No obtuvimos el resultado que buscábamos hoy, pero sé que nuestro equipo puede lograr la victoria en esta carrera algún día.
Rosa Klöser
La carrera estuvo a la altura de las expectativas. Admito que fue bastante dura. ¡Tan dura como parece en la televisión! Podemos estar orgullosos de tener dos corredores entre los diez primeros, así que fue un buen trabajo por parte de mis compañeros. La carrera fue trepidante desde el principio. Disfruté más en los adoquines y sufrí en los tramos llanos. Tuve un problema en el segundo o tercer sector y no pude mantenerme en el grupo. Pero después, encontré un grupo y es una sensación especial terminar en este velódromo. Espero volver el año que viene para mejorar y ayudar más al equipo.
Fuente: CANYON//SRAM zondacrypto