Evenepoel regresa con emoción a Overijse

Remco Evenepoel ha regresado con fuerza. Tras una contrarreloj en dúo de 15 km con Wout van Aert, Evenepoel ganó convincentemente el sprint a dos. Morgado ganó el sprint del pelotón y consiguió el tercer puesto.

Alrededor de la 1:30 p.m. Sonó el disparo de salida para el último clásico de primavera flamenco masculino. Después de una vuelta local en Beersel y sus alrededores, el pelotón se dirigió a tres vueltas locales en Overijse. Inmediatamente después de la salida, varios corredores se pusieron en cabeza: Tuur Dens (Team Flanders-Baloise), Jens Reynders (Wagner-Bazin-WB), Joren Bloem (Unibet Tietema Rockets), Adne Holter (Uno-X Mobility), Iuri Leitao (Caja Rural-Seguros SRA) y Antonio Jesús Soto (Equipo Kern Pharma) tiñeron la escapada del día. Después de 30 km de carrera, habían conseguido una ventaja de 2 minutos.

El pelotón mantuvo al grupo de cabeza a su alcance en todo momento. A 100 kilómetros de la meta, el grupo de cabeza sólo tenía un minuto y medio de ventaja. Los equipos de Van Aert (Team Visma | Lease a Bike), Pidcock (Q36.5 Pro Cycling team) y Evenepoel (Soudal Quick-Step) aprovecharon la tranquila llegada a Overijse para posicionarse al frente del pelotón. El joven Van Mechelen (Bahrain Victorious) realizó un primer ataque en el espolón de Holstheide. Esa fue la señal para que el resto del pelotón mantuviera el ritmo. La ventaja de los líderes se redujo en poco tiempo a medio minuto.

En la calle Moskesstraat las tropas del equipo Visma dinamitaron | Alquila una bicicleta para la carrera. Benoot (Team Visma | Lease a Bike) lanzó al líder Van Aert con una fuerte aceleración, que también significó inmediatamente el fin de la escapada inicial. El pelotón mostró grietas, pero los favoritos no se sorprendieron. Evenepoel demostró que sus piernas están bien y tomó el control. Con un cohete de dos etapas metió al resto bajo presión, sólo Van Aert y Blackmore (técnico de Israel Premier) lograron saltar a su rueda. Un grupo que incluía a Pidcock, Benoot y Narvaez (UAE Team Emirates XRG) los persiguió, pero fueron alcanzados por el pelotón poco después.

A 35 km de la meta, el trío ya contaba con una cómoda ventaja de 50 segundos. En el último tramo de Hertstraat, Blackmore tuvo que abandonar tras otra aceleración de Evenepoel. Tanto en Moskesstraat como en Holstheide los dos líderes se mantuvieron en equilibrio. Van Aert se negó a tomar el relevo en los últimos 2 kilómetros y se lanzó a por todas al sprint. Evenepoel inició el sprint en cabeza y mantuvo su posición con gran entusiasmo. Van Aert tuvo que conformarse con el segundo lugar, Morgado (UAE Team Emirates XRG) ganó el sprint del pelotón por el tercer lugar.