Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.
El operativo se originó a partir de información aportada por un vecino, que alertó sobre un punto de venta en el barrio San Juan. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal, que junto a la Delegación de Toxicomanías llevó adelante tareas de inteligencia durante dos meses.
Las diligencias permitieron identificar no solo el lugar de venta, sino también a sus presuntos proveedores y un invernadero ubicado en una chacra de Cervantes.
Los allanamientos permitieron desarticular el circuito de comercialización. Se incautaron marihuana, una pequeña cantidad de cocaína, dinero, celulares y un sistema de videovigilancia. Entre los imputados hay personas con autorizaciones del REPROCAM, aunque se constató que el cultivo era desviado al mercado ilegal.
A raíz de lo actuado, la Justicia Federal dispuso la imputación de cuatro hombres por infracción a la Ley 23.737, quienes fueron posteriormente indagados.
Del operativo participaron personal de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales de General Roca, junto a sus pares de las Divisiones de Allen y Villa Regina, y el Grupo Especial COER de Gral. Roca.
Fuente: Prensa Policía de Rio Negro