Un nuevo viaje comienza ahora …

“Estos son los obstáculos que se lanzan en usted, pero hay que seguir adelante”.

Pierre Rolland desenrolla la cinta sucia de sus manos y muñecas. Él esbozó una sonrisa cansada. Taylor Phinney se lavó la cara de polvo apelmazado con una toalla húmeda y se quedó mirando hacia adelante, girando círculos vacíos en un entrenador. Uno a uno fueron llegando a los buses aparcados fuera del equipo el velódromo de Roubaix. Rigo estaba en el autobús y suspiró cuando el médico del equipo cuidó de sus lesiones. Se estrelló en el camino de Roubaix, y los chicos se vieron obligados a entrar en un modo contrarreloj por equipos para mantener vivas las esperanzas de clasificación general. Cuando el polvo se asentó (y se limpió la cara) Rigo terminó el día 1 minuto 28 segundos más lento que los contendientes amarillo-jersey.

El equipo fue sometido.

La cosa es que … nadie le dijo a los colombianos efervescentes fuera del autobús.

Gritaron RIGO. Esperaron durante una hora, ya que los pilotos interrogados y nos dispusimos a tomar un vuelo hacia los Alpes. Con el tiempo, su héroe poner un pie en el autobús a una lluvia de aplausos. Rigo dirigió la línea, firmando autógrafos y posando para autofotos. Rigo edad misma.

“Hubo un accidente, pero se salvó gracias al equipo”, dijo Urán. “Tengo heridas por todas partes, pero estamos acostumbrados a eso. Un nuevo viaje comienza ahora. Tenemos los dos y los Alpes y los Pirineos por delante de nosotros. Hay un largo camino por recorrer. Estos son los obstáculos que se lanzan en usted, pero hay que seguir adelante”.

Así que vamos. Ahora bien, en los Alpes después del día de descanso del lunes. Después de eso … ya veremos.

 

Fuente: Prensa EF Education First – Drapac p/b Cannondale Mateo Beaudin – Director de Comunicación