Por la mañana de hoy se formularon cargos a un hombre y una mujer por un hecho ocurrido el día 24 de abril en calle San Juan de la ciudad de General Roca que constituye el delito de tentativa de homicidio. Se le impuso un plazo de tres meses de prisión preventiva.
El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos contra un hombre y una mujer como coautores del delito de homicidio en grado de tentativa, en los términos de los artículos 42, 45 y 80 del Código Penal.
El hecho ocurrió el pasado 24 de abril de 2025, alrededor de las 21:33 horas, en la calle San Juan al 2200 de la ciudad de General Roca. Según la acusación, Escobar y Aliste, a bordo de una motocicleta color gris, se presentaron en el lugar donde se encontraba la víctima, sentado en su vehículo junto a un amigo.
La mujer descendió de la motocicleta y, portando un arma blanca tipo navaja, atacó a la víctima provocándole heridas en el rostro, cuello y brazos. Inmediatamente, el hombre también agredió a la víctima con otro cuchillo. Ambos imputados actuaron de manera conjunta, intentando dar muerte al hombre, quien logró defenderse con ayuda de su amigo. Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga en la motocicleta en la que habían llegado.
La investigación cuenta con diversas evidencias, entre ellas el acta de procedimiento de la Comisaría 21°, entrevistas a testigos presenciales, historia clínica preliminar, con certificado médico de la víctima, donde consta que su estado es reservado por las lesiones en el rostro, en el cuello y en el brazo -la que cobró relevancia porque se le cortó una arteria y puso en riesgo su vida-. Se agregan testimonios que dan cuenta tanto del ataque como de amenazas previas sufridas por la víctima.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local, donde recibió atención médica debido a la gravedad de las lesiones. Aún se encuentra internado con estado reservado
El magistrado que presidió esta audiencia tuvo por formulados los cargos por los hechos relatados y la calificación propuesta por la fiscalía, más allá de la oposición del defensor.
Las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron prisión preventiva para ambos atento a los riesgos procesales presentes; entorpecimiento a la investigación -aún siguen vigente la conflictiva de origen de este hecho- y en el caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo. Sumado a ello que resta aún producir prueba.
Por el plazo de tres meses quedarán detenidos en unidades policiales a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.
Ministerio Publico Fiscal / Roca