165 ciclistas comenzaron la etapa 10 en Annecy. 2 no iniciados: Etapa 10 – Alexis Vuillermoz (AG2R-La Mondiale) y Jens Keukeleire (Lotto-Soudal). Después de que Julian Alaphilippe (Quick Step) y Florian Vachon (Fortuneo-Samsic) regresaron después de 10 km de carrera, Sylvain Chavanel (Direct Energie) se fue con Thomas Degand (Wanty-Groupe Gobert) y Marcus Burghardt (Bora-Hansgrohe). Un grupo de 21 jinetes se formó en varios movimientos entre el col de Bluffy (km 19) y el sprint intermedio ganado por Peter Sagan en el km 29. Compuesto por Tony Gallopin (AG2R), Elie Gesbert y Amaël Moinard (Cofidis), Ion Izagirre (Bahrein-Mérida), Jack Bauer y Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Greg Van Avermaet (BMC), Alaphilippe y Philippe Gilbert (Quick Step), Sagan y Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Serge Pauwels y Tom-Jelte Slagter (Dimension Data), David Gaudu, Molard toma el primer gato. 1 KOM
El grupo separó el col de la Croix-Fry, el primer gato. 1 KOM del 105 ° Tour de Francia, Molard derrotando a Taaramäe en la cima. Gaudu lideró la carga, pero fue superado por Alaphilippe antes del primer HC KOM en Plateau des Glières. El ganador de la Flèche wallonne se forjó solo en el camino de tierra de 1,8 km de largo donde Chris Froome (Sky) tenía una rueda pinchada antes de regresar al pelotón principal. La diferencia entre los 15 pilotos se reagruparon en la parte delantera y el grupo liderado por Team Sky estaba a 6’40 ” con 90 km restantes. La brecha siguió aumentando en el largo descenso hacia el valle. 8 minutos fue la diferencia máxima ya que 18 corredores se reagruparon en la parte delantera, Bauer, Sagan y Pöstlberger se volvieron sucesivamente.
Solo de Alaphilippe en col de Romme y la Colombière
Taaramäe atacó 7 km antes de la cima del col de Romme mientras Warren Barguil (Fortuneo-Samsic) se alejó del pelotón por su cuenta. Alaphilippe se reincorporó a Taaramäe a 4 km para llegar a la cima de la colina. El piloto de Quick Step fue solo a la cresta en la primera posición, 15 ” por delante del estonio. Aumentó su ventaja en el descenso y en la siguiente ascensión al col de la Colombière. Pasó la última subida con una ventaja de 1’30 ” sobre el primer cazador Ion Izagirre. No cometió ningún error en el descenso a Le Grand-Bornand y tuvo tiempo de disfrutar de su primera victoria en el Tour de Francia. Cuarto en la línea, Van Avermaet, que fue designado como el piloto más combativo del día, retuvo valientemente el maillot amarillo en el primer escenario alpino.
Fuente: Prensa Le Tour France