Team Sky vuelve al poder con Geraint Thomas

Etapa 11 – Geraint Thomas está de vuelta con la camiseta amarilla que ya llevaba puesta durante cuatro días el año pasado. Él ganó la etapa 11 a La Rosière-Espace San Bernardo, ya que superó al piloto separatista Mikel Nieve en los últimos cientos de metros. Su compañero de equipo y campeón defensor, Chris Froome, se coloca segundo en la general.

165 ciclistas comenzaron la etapa 11 en Albertville. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se fue con Romain Sicard (Direct Energie), Damiano Caruso (BMC), Tejay van Garderen (BMC), Warren Barguil (Fortuneo-Samsic) y Dani Navarro (Cofidis) para ganar un sprint intermedio más en Villard-sur-Doron. El sostenedor del jersey verde fue el primero en caer de vuelta al pelotón, mientras que varios contraataques tomaron forma. 20 ciclistas formaron el grupo delantero en la categoría de caballo Montée de Bisanne, donde Alaphilippe amplió su ventaja en la competencia KOM.

Barguil primero en col du Pré

Team Sky gobernó el pelotón hasta que Alejandro Valverde (Movistar) lanzó un ataque 5 km antes de la cima del col du Pré donde el defensor King of the Mountains Barguil se llevó 20 puntos en su búsqueda de una segunda camiseta de lunares. Alaphilippe pagó sus esfuerzos de la primera etapa alpina y fue traído por la manada. Greg Van Avermaet (BMC), que ha sido el líder de la carrera durante ocho días, dejó de luchar por su posición en GC en el ascenso al col du Pré. Serge Pauwels (Dimension Data), Valverde y Geraint Thomas (Sky) estuvieron virtualmente en la camiseta amarilla.

La cruel derrota de Mikel Nieve

Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Michael Valgren (Astana), Caruso, Barguil y Amaël Moinard (Fortuneo-Samsic) comenzaron la subida final a La Rosière a la cabeza, mientras que Tom Dumoulin y Soren Kragh (Sunweb) combinaron fuerzas con Valverde y Marc Soler (Movistar). Fue un movimiento interesante de Valverde y Dumoulin, dos grandes rivales de los favoritos Team Sky. Nieve fue solo 9km antes del final. Solo en el último kilómetro, Thomas lo pasó por alto, quien había atacado desde el grupo principal para atrapar a Dumoulin. Después de ganar la contrarreloj inaugural en Düsseldorf el año pasado, el galés tomó su primera etapa normal del Tour de Francia por delante de Dumoulin y Froome, que se encuentra en el segundo lugar en general a 1’25 ” de su compañero de equipo.

Fuente: Prensa Tour de Francia