Marianne Vos tomó el poder un día después de su segundo lugar en el prólogo en el BeNe Ladies Tour. En Merelbeke derrotó en un sprint con tres Lotte Kopecky y Eugenia Bujak, que también fue la ganadora final de 2017 para hacerse cargo de la camiseta del líder azul de Katie Archibald.
En Merelbeke, al igual que Oosterhout por primera vez como sede del BeNe Ladies Tour, el viernes fue un viaje muy interesante en el menú. Se suponía que dos grandes bucles de 55 kilómetros, incluidos los adoquines de Lange Munte y las escaladas de Rekel y Molenberg, podían proporcionar una selección seria para las tres rondas locales de 8,5 kilómetros.
Para Alana Castrique el viaje fue muy corto, el piloto de Lotto Soudal Ladies tuvo que darse por vencido después de una caída poco después del inicio. La escalada del Molenberg después de 33 kilómetros interrumpió el pelotón por primera vez, pero un poco más tarde todo fluyó de nuevo. Después de que Marianne Vos, Lotte Kopecky y Katie Archibald atraparon los segundos de bonificación en el primer paso en la meta, Vos y Kopecky continuaron por un tiempo, pero ahora de nuevo la reagrupación siguió rápidamente.
Justo antes del segundo paso en el Lange Munte, las primeras gotas de lluvia cayeron del cielo y eso causó algunas caídas, en el camino hacia el Rekelberg hubo un primer escape real. La campeona belga Annelies Dom y Anna Trevisi se unieron y estuvieron a tres minutos del pelotón. Allí, sin embargo, el ritmo se elevó y justo después del Molenberg siguió una nueva reagrupación. Por ejemplo, fue un pelotón compacto que tuvo que detenerse para un cruce ferroviario cerrado en Sint-Denijs-Boekel.
Después de ese retraso, la eslovena Eugenia Bujak escapó. El octavo del prólogo desarrolló un ritmo fuerte y recogió una bonificación de 1:25 al ingresar a las tres rondas locales a 25 kilómetros de la meta. Vos y Kopecky también tomaron unos segundos de bonificación. Justo como después del primer gran bucle, ellos pasaron con los dos, ahora con plena convicción. Necesitaban una ronda y media para llegar a Bujak, pero la reacción también había comenzado en el pelotón.
El trío líder entró en la ronda final con una ventaja de veinte segundos. Se convirtió en una aventura emocionante en los últimos kilómetros, pero los tres duraron unos segundos. Bujak comenzó el sprint, pero fue relevado por Vos, quien logró mantener al insistente Kopecky detrás de él.
“El pelotón aún se acercaba, lo que tentó a Bujak a tomar el sprint desde lejos. Así es como yo y Lotte fueron lanzados de manera ideal hacia el final “, dijo Vos después. “El sprint en sí con Lotte en la rueda habría quedado. Antes de eso, junto con Lotte, tuve que pasar con firmeza para traer al fuerte Bujak. Después del sprint intermedio, al igual que después de la primera gran ronda, tuvimos una pequeña brecha con respecto al pelotón. Esa primera vez fue demasiado lejos y realmente la encontré bastante lejos después del segundo sprint, pero obtuvimos una vista relativamente rápida de Bujak y si tienes un objetivo para ti, es solo un poco más fácil de llenar “.
“No pienso en una nueva victoria final todavía. Ha sido muy pesado hoy y en este momento mis piernas anhelan la recuperación. Mañana también es un día muy duro con dos atracciones. También tenemos muchos corredores en cada uno de los vecindarios en la parte superior de la clasificación, por lo que pueden pasar muchas cosas “.
Fuente: Prensa BeNe Ladies Tour