El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una Ordenanza que crea un Espacio Temático de Educación Vial en la plaza denominada Ilcen Aime, en homenaje a la nena que murió embestida por un vehículo cuyo conductor escapó, en noviembre de 2015.
La propuesta la impulsaron Ayelén Spósito y Fabrio Mirano (FPV), y establece la construcción de un circuito que simule la vía pública, con señales de circulación, sendas peatonales, carriles y otros elementos vinculados con el tránsito vehicular y peatonal.
El proyecto apunta fortalecer la tarea educativa en la prevención de accidentes, y destaca que “los niños son agentes multiplicadores fundamentales; que hacen uso de la vía pública, como peatones, en el transporte público, transporte escolar o como acompañantes en los vehículos de su familia y, por lo tanto, presencian a diario, situaciones referidas a la situación del tránsito en la ciudad”.
Menciona que “a diario observamos variadas infracciones cometidas por conductores de autos, motos, bicicletas, transporte público de pasajeros, e incluso los peatones”.
Y que “en la mayoría de los casos, no se actúa por desconocimiento de las normas; sino que las mismas se transgreden teniendo pleno conocimiento de la infracción que se está cometiendo (ejemplo, estacionamiento en doble fila)”.
La norma encomienda al Poder Ejecutivo a realizar las tareas de construcción, colocación de carteleria, demacración de sendas peatonales, carriles y todas las vinculadas al simulacro de tránsito vehicular y peatonal.
Mientras que delega en la Dirección de Transito la realización de “charlas educativas destinadas a alumnos/as de los diferentes niveles educativos de nuestra ciudad” en la plaza, ubicada entre las calles Tierra del Fuego, José Hernández y Los Marineros.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de San Antonio Oeste