Sobre lo sucedido en la pasada sesión del viernes 27, José María Clemant opinó que Ojeda ya no puede gobernar con un sistema democrático y por eso, trata de imponer medidas que afectan directamente al bolsillo de los vecinos, con actitudes tales como la que se hizo visible en dicha sesión del Concejo Deliberante, cuando el oficialismo no dio quórum para discutir un proyecto que vino directamente del ejecutivo.
“Cada día que pasa se hace más evidente la escasez de políticas públicas que beneficien a la comunidad. Ojeda pretende que el deterioro tributario sea sustituido por un decreto personal que atenta contra los vecinos, quienes tendrán que pagar ante la falta de responsabilidad en el manejo de fondos públicos.”
Al respecto, Clemant expresó que “Hablar de un incremento en la tasa por servicios en el contexto por el que atraviesa la economía del país, no es lo más apropiado y mucho menos sin discutir los argumentos. Llama la atención que se quiera hacer un aumento compulsivo, sin tratamiento en comisiones, sin debate, sin presentarse a la sesión y dejando firme el decreto. No nos oponemos porque sí, podemos acompañar algunas cuestiones y otras no, pero siempre con el análisis propio que requiere cada iniciativa.” Y agregó “Lo llamativo de esta cuestión es que no se sabe quién determinó el aumento, teniendo en cuenta que hace más de cuatro meses que el municipio no cuenta con Secretario de Hacienda. Resolver estas cuestiones así, es altamente grave y preocupante en un régimen democrático”.
Por otro lado, Clemant señaló que el Veto sobre la conformación de la comisión para la obra de gas, es sólo una excusa más porque no pueden justificar tantas cosas mal hechas en las últimas gestiones. “Para la foto estuvieron los grandes responsables del deterioro de nuestra ciudad, Casadei, Iud, Geminiani y Ojeda. Y no quiero confrontar, no se trata de chicanas políticas, se trata de la realidad. Ellos fueron y siguen siendo los máximos responsables políticos de nuestra comunidad. Sin gas, sin agua, sin cloacas, sin asfalto, sin crecimiento económico; no hubo jamás una política de desarrollo para que se radiquen empresas y se genere mano de obra genuina; han precarizado a nuestros trabajadores en las dos economías sustentables como lo son el turismo y la pesca. Desde hace años, vivimos inmersos en la desidia permanente donde sólo se beneficiaron los parientes y amigos de los políticos de turno. Ya dije hace un tiempo y lo reitero, terminaré mi mandato y volveré a la radio porque no creo que la Política sea para servirse toda la vida, como algunos que viven de la teta del estado desde hace años”. Clemant expresó sin dudar, “que si no hay nuevas expresiones en la dirigencia política de todos los partidos, seguirán los mismos de siempre continuando con los desaciertos que están a la vista de todos. ”
Al ser consultado sobre si existe una pelea con su amigo Casadei, respondió: “Yo tengo una aprecio personal por Adrian, pero no le agradó mucho que yo le dijera que teníamos que dejarle el espacio a gente nueva, con una mirada distinta. Seguramente eso no le gustó porque él ve a la política como una salida laboral y la verdad, yo pienso muy distinto”. Y agregó “Tanto Adrian como Iud han hecho cosas importantes, no cabe duda, pero también son parte responsable de todo lo malo. Y es un gesto de madurez reconocer que es bueno que venga gente nueva, jóvenes, con más energía y sin los vicios de la vieja política. Un ejemplo que grafica lo que digo es que Iud arrancó con Remo y Casadei con Pablo Verani.”
Cuando se le preguntó por qué no se quería a las Juntas Vecinales en la comisión del gas, el concejal respondió: “Iud y Casadei quieren tomar las decisiones y que nadie más participe. Yo voté para que estén los vecinos en esa comisión, habrá que preguntar a los legisladores por qué no los quieren. Mientras, la realidad es que hay vecinos que siguen sin gas.” Aunque aclaró que el dinero del Plan Castello aún no ingresó, ni tampoco el dinero anunciado en el aniversario de nuestra ciudad: “seguramente llegarán los fondos, pero hasta el momento no vino nada.”
“Como dije desde un principio, solucionar el tema del gas parece más una cuestión de campaña política que de responder a las demandas de una comunidad en crecimiento; sólo se definió hasta ahora, quiénes salen en la foto y quiénes tienen interés en participar de la comisión.”
Prensa: JM Clemant