Desde el FpV pedimos que de manera urgente se convoque a sesión legislativa especial para tratar el ajuste en asignaciones y jubilaciones de los rionegrinos.

Primero fueron los niños, ahora son los adultos mayores. El gobierno nacional pactó con el Fondo Monetario Internacional un programa que está destinado a destruir la seguridad social de los argentinos, empezando por los eslabones más débiles de la sociedad. 

La visión centralista del gobierno de Mauricio Macri se revela en cada decisión de gobierno. Nuestra Patagonia es atacada con los primeros ajustes, que tristemente, sabemos que se multiplicarán por millones. Hoy están negociando recortar las magras jubilaciones de nuestros adultos mayores, quitándoles el 40 por ciento de la zona desfavorable que fue decretado en el año 2008.

 

Repudiamos el descalabro económico al que están llevando a las familias rionegrinas, que ya han visto decaer seriamente su calidad de vida con los tarifazos, el aumento del combustible y por lógica el de todos los productos esenciales de la canasta básica.

 

Requerimos al gobernador de Río Negro que se oponga férreamente a esta medida en detrimento de todos los rionegrinos, no podemos pretender que se ignore el sufrimiento de quienes representamos.

Frente a políticas tan injustas son necesarias acciones concretas que demuestren que desde el gobierno se privilegia el interés de los rionegrinos antes que sus relaciones con el gobierno central.

 

Frente a esta situación el bloque del Frente para la Victoria solicita  la convocatoria urgente a una sesión especial de la Legislatura, para dar tratamiento y fijar postura sobre todas las acciones del gobierno nacional que día a día afectan la calidad de vida de los rionegrinos. Sobre todo la preocupación de que, a causa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se profundizarán estas medidas de ajuste.

Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria

Río Negro