Otro final para los velocistas, el escenario de hoy fue una gran oportunidad para que Pascal defendiera su maillot de líder y lo hizo de la mejor manera. Al igual que ayer, el tren BORA – hansgrohe ofreció perfectamente la oportunidad para Ackerman al controlar todo el día al frente del pelotón. En la caótica final, el campeón alemán navegó para comenzar su sprint ganador, y al hacerlo, extiende su ventaja en el Tour de Pologne.
El escenario
El segundo día de la carrera los pilotos abordaron un recorrido similarmente ondulado a la primera etapa en Cracovia, con dos ascensos categorizados en sus 156 km de longitud, ambos llegando al final del tramo, donde la ruta cubrió un circuito de 20 km cuatro veces . Si bien hubo un ligero retroceso hasta el final, el escenario tradicionalmente se ha destinado a un sprint, y salvo cualquier molestia, era probable que este fuera el caso hoy.
Las tácticas del equipo
Después de la victoria impresionante de ayer, Pascal Ackermann y el equipo estaban más que motivados para defender su maillot de líder hoy. El escuadrón se centró para proteger a su líder hasta los últimos kilómetros, donde el final corría un poco cuesta abajo.
El Rac e
igual que ayer, la carrera vio una ruptura temprana de cinco corredores. El grupo de descanso escapó 15 km en la etapa de hoy y estableció una ventaja de más de tres minutos, mientras que BORA – hansgrohe tomó el control del campo principal. Tomó mucho tiempo, pero en la última vuelta, el pelotón atrapó a los escapados y se organizó otro sprint. El escuadrón BORA – hansgrohe se formó una vez más para su líder y mostró un gran esfuerzo. En un final agitado, Pascal Ackermann corrió a su segunda victoria consecutiva de etapa en el Tour de Pologne extendiendo su ventaja tanto en la clasificación general como en la de sprint.
Resultados
01 P. Ackermann3: 16: 39
02 AJ Hodeg +0: 00
03 G. Nizzolo +0: 00
Desde la línea de llegada
“De nuevo, mi equipo, especialmente Cesare, hizo un trabajo estelar y me protegió todo el día. Cesare fue increíble, fue toda la carrera en el frente y trabajó muy duro. En la final, el equipo me puso perfecto en posición y comencé mi sprint y pude adelantar a los demás en los metros finales, estoy muy feliz “. Pascal Ackermann
“No creo que hubiéramos podido hacerlo mejor. Todo salió a la perfección, un pequeño grupo recorrió las carreteras, pero las mantuvimos bajo control. En el final, utilizamos la dinámica de la carrera y cerramos la brecha y siempre estuvimos en una buena posición. El equipo estuvo todo el día en el frente, especialmente Cesare tiró fuerte para su compañero de equipo y Pascal lo terminó como un verdadero Campeón. Es genial ver a corredores como Cesare, que creció en nuestro equipo y ahora corre como uno de los mejores “. Christian Pömer, director deportivo
Fuente: BORA – hansgrohe