Álvaro Hodeg gana la etapa plana final de Tour de Pologne

Etapa 3 – Álvaro Hodeg se encogió de hombros por la decepción de los primeros dos días en el Tour de Pologne, donde finalizó segundo en dos ocasiones, y respaldado por un equipo Quick-Step Floors muy fuerte, mostró de lo que realmente está hecho, midiendo su sprint perfectamente y potenciando como una locomotora en una carrera frenética hacia la línea en Zabrze, después de una impecable salida del campeón danés Michael Mørkøv, quien demostró nuevamente por qué es uno de los mejores en el negocio.

“Vinimos aquí con el objetivo de tomar una etapa y obtener esta victoria hoy hace las delicias. Es mi primera vez aquí, pero califico esta como la más importante de mis tres victorias en la camiseta Quick-Step Floors. Pologne es una carrera hermosa, con muchos grandes fanáticos, y estoy encantado de estar aquí y sumar al impresionante conteo del equipo esta temporada “, dijo Álvaro Hodeg, quien a solo siete meses de su carrera profesional ya tiene dos victorias en el Circuito Mundial. Nombre, así como dos períodos en la camiseta del líder, en el Volta a Catalunya y aquí.

La historia de la etapa del lunes no fue diferente a la de las anteriores etapas planas de la carrera: cuatro hombres saltaron a la escapada, pasaron tres minutos entre ellos y el grupo, quienes se tomaron su tiempo antes de atrapar en el penúltimo las cuatro vueltas del circuito local. Quick-Step Floors jugó genial en la final, moviéndose al frente con cuatro pilotos: Davide Martinelli, Fabio Sabatini, Michael Mørkøv y Alvaro Hodeg, solo en los últimos dos kilómetros de lo que se perfilaba como otro sprint agitado.

Mientras que la mayoría de los velocistas estaban apiñados en el lado derecho de la carretera, la clase y la perspicacia táctica de Mørkøv surgieron, mientras él ponía un fuerte impulso en la izquierda, teniendo a Alvaro en su volante en todo momento, antes de desplegar al talentoso colombiano en un ideal posición con 150 metros para el final, desde donde el jugador de 21 años entregó un esprint perfecto a la línea, repeliendo los esfuerzos de Daniel McLay (EF Education First) y André Greipel (Lotto-Soudal) para reclamar la victoria y el jersey amarillo.

“En los primeros dos días, no pude capitalizar el excelente trabajo del equipo. Esta mañana estaba muy motivado y aproveché el increíble trabajo realizado por los muchachos, a quienes quiero agradecerles por su ayuda y compromiso. “Estaba loco de nuevo, pero Michael fue excelente con la forma en que anticipó el sprint, así que simplemente salté sobre su rueda y me adelanté”, dijo Álvaro, líder de otras dos clasificaciones, puntos y jóvenes, en el Tour de Pologne, después del 53. ° UCI gana de Quick-Step Floors esta temporada. “La carrera ahora tomará un terreno diferente y más probado, pero intentaré ayudar a mis compañeros de equipo tanto como pueda”.

 

Fuente: Prensa Quick-Step Floors – Fotos: Tim De Waele/ Getty