Georg Preidler gana la etapa. Michal Kwiatkowski todavía está en Amarillo.

Etapa 6 – Después de las primeras dos etapas de montaña difíciles, Kwiatkowski se aferra a la camiseta amarilla. Mañana es la Gran Final.

El austriaco Georg Preidler (Groupama-FDJ) tuvo un día glorioso hoy como el ganador de la sexta etapa en el Tour de Pologne – UCI World Tour. La etapa de 129 km, Zakopane – Bukovina Resort, fue la primera de dos fracciones en las montañas Tatra que decidirán esta edición de la carrera por etapas polaca.

Georg Preidler ‘, cuya cartera cuenta con tres victorias en los campeonatos contrarreloj de Austria, no podría haber elegido un lugar mejor que el Tour de Pologne para anotar su primera victoria en el Circuito Mundial y el mejor logro en su carrera.

Fue un emocionante final de etapa, con todos los mejores pilotos de la clasificación general descendiendo de la cima de la montaña juntos después de la última subida del día, yendo hacia el otro lado a velocidades vertiginosas con aproximadamente 1.5 km para llegar a la meta. .

Después de recibir el visto bueno de su capitán de equipo, Thibaut Pinot (6º en la general y aún contendiente para ganar este TDP), Preidler hizo un gran trabajo para encontrar el ángulo correcto y dar un salto en el resto de la competencia. El alemán Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe) y el ídolo nacional Michal Kwiatkowski (Team Sky) estaban muy cerca del piloto de Groupama-FDJ, quedando segundo y tercero.

Después de dos victorias en los últimos dos días, el campeón polaco recibió nuevamente el apoyo magistral de sus compañeros de equipo Team Sky, sin mostrar debilidad y maniobras en una buena colocación que lo mantendrá en el maillot amarillo Carrefour como líder de la clasificación general, con un incluso una ventaja más fuerte. Ahora, en la víspera de la etapa final, el agotador Bukovina Resort – Bukowina Tatrzanska, de 136 km, Kwiatkowski está a la cabeza, 16 “por delante del belga Dylan Teuns (BMC Racing) y 24” por delante del neozelandés George Bennett (LottoNL – Jumbo). Después de ellos, Emanuel Buchamnn (Bora-hansgrohe) es cuarto con 25 “, Sergei Chernetski (Astana) es quinto y Thibaut Pinot (FDJ) es sexto con 28”, Simon Yates (Mitchelton-Sott) es noveno a 39 “y Fabio Aru es 11º a 42. Con todos los grandes nombres agrupados en menos de un minuto,

Aquí está un resumen de la carrera de hoy

Después de la salida de Zakopane, los pilotos hicieron 4 vueltas alrededor de un circuito de 24.2 km antes de llegar a la línea de meta en el Bukovina Resort en Bukowina Tatrzanska. El escenario contó con un descanso de 9 corredores: Carlos Verona (Mitchelton Scott), Patrick Konrad (BORA-hansgrohe), Nans Peters (AG2R La Mondiale), Luis Vervaeke (Sunweb), Lars Boom (LottoNL-Jumbo), Rui Costa (Emiratos Árabes Unidos) Equipo Emirates), Jhonatan Restrepo (Katusha-Alpecin), Valerio Agnoli (Bahrein Mérida) y Lukasz Owsian (CCC Sprandi).

Este grupo disidente alcanzó una ventaja máxima de aproximadamente 2’30 “. Sin embargo, los fugitivos quedaron atrapados a unos 25 km para llegar a la llegada, con el mejor grupo de alrededor de 40 jinetes estimulados por los jinetes de los BMC Racing de Teuns y Team Sky que llevaban a Kwiatkowski en la camiseta amarilla.

A los 12 km de la llegada en el último GPM del día, Dries Devenyns (Quick-Step Floors) y Sam Oomen (Sunweb) rompieron filas y se adelantaron. Estos dos pilotos fueron 14 ° y 7 ° respectivamente en el general esta mañana al inicio en Zakopane, a solo 30 “del líder Kwiatkowski.

Como estos dos quedaron atrapados a 3 km del final, fue Bennett, tercero en general, quien trató de abrirse paso, pero al comienzo de la última subida hacia la línea de meta en el Bukovina Resort, todo lo mejor comenzó a subir. en sus neumáticos. Y en la lucha por la victoria de etapa entre todos los contendientes por la victoria final en este Tour de Pologne, hoy Preidler fue el que merecidamente obtuvo la victoria más importante de su carrera.

Clasificaciones

Michal Kwiatkowski (Team Sky) sigue en la camiseta amarilla de Carrefour como líder del GC y también lidera la clasificación de Lotos al mejor piloto polaco.

El polaco Lukasz Owsian (CCC Sprandi) cosechó suficientes puntos en el descanso de hoy como para sacar al Maillot de Tauron Magenta como el mejor escalador de su compañero de equipo Tratnik.

El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se aferra a la Maillot Blanca de Hyundai como mejor velocista.

El belga Jenthe Biermans (Katusha-Alpecin) mantiene el Maillot Azul de Lotto para el ciclista más activo del pelotón.

Astana Pro Team lidera la clasificación del equipo.

Citas de los ciclistas …

“Tenemos un gran equipo aquí e hicieron un trabajo brillante para retener los ataques, especialmente al comienzo de la carrera, cuando parecía que todos los pilotos del pelotón estaban tratando de llegar al descanso. Logramos mantener todo bajo control y mantener a todos atrás. Una vez que el descanso se fue, estábamos controlando el ritmo del pelotón el 80% del tiempo, con BMC tomando el control en la última vuelta. Gracias al gran trabajo del equipo logré permanecer en mi zona de confort durante toda la carrera y hasta el final de la última vuelta y el final de la última subida. Gracias al gran trabajo en equipo logramos tomar 4 segundos más de GC y estoy muy agradecido de poder terminar bien y hacer que sus esfuerzos valgan la pena, especialmente con un sprint tan caótico. Con solo 1 etapa por jugar, es la última oportunidad de ganar en el Tour de Pologne y muchos corredores fuertes harán todo lo posible para cambiar el GC. Ahora tengo 16 segundos de ventaja en GC, pero no es nada si tenemos un pinchazo o simplemente tenemos mala suerte mañana. De todos modos, haremos lo mejor para mantener la camiseta amarilla ” dice Michal Kwiatkowski.

“Me quedé durante la etapa y hacia el final simplemente salté en el momento correcto. Conozco mis habilidades y sé que puedo correr bastante rápido. Estoy feliz de poder finalmente ganar en el Circuito Mundial; varias veces estuve muy cerca, pero esta es mi primera victoria. Tengo un gran equipo, son un gran apoyo y un grupo muy fuerte, así que estoy muy contento con este equipo y me alegro de poder ofrecer esta victoria para nosotros. Tendremos una reunión de equipo mañana y decidiremos cómo diseñar nuestra táctica para la última etapa del Tour, pero por ahora estoy muy contento con la victoria “, dice el ganador de la etapa Georg Preidler.

“La etapa de hoy fue realmente dura, ya que siempre fue altisonante y crítica para estar al frente. Mi equipo hizo un trabajo perfecto y se aseguró de que siempre estuviese protegido hacia el frente del grupo, especialmente en la última subida. Cuando sucedió el ataque final, al principio nadie fue a perseguir y, finalmente, el grupo no pudo acercarse a Georg Preidler. Una vez que todos corrimos, logré obtener el segundo lugar. Estoy agradecido con mi equipo por un gran apoyo “, dice Emanuel Buchmann, segundo en la lista de hoy.

 

 

Fuente: Prensa Tour de Pologne