Michal Kwiatkowski es el ganador del Tour de Pologne 2018

Etapa 7 – La última etapa fue para Simon Yates, pero toda Polonia está encantada con el maillot amarillo de Michal Kwiatkowski.

Michal Kwiatkowski (Team Sky), junto con el resto de Polonia, estalló en alegre celebración en la línea de meta en Bukowina Tatrzanska. Kwiatkowski finalmente se ha ganado el derecho de firmar su nombre en la leyenda dorada de su Tour de Pologne “nativo”. El último polaco en lograr tal hazaña fue Rafal Majka en 2014.

Todo fue decidido en la final. Simon Yates (Mitchelton-Scott) lanzó un ataque determinado con aproximadamente 10 km para llegar a la llegada. El británico logró ganar un margen de 30 “, amenazando con romper el maillot amarillo de Kwiatkowski. Sin embargo, el polaco mantuvo la calma y en los últimos tres kilómetros cuesta arriba hacia la línea de meta en Bukowina, con Bennett, Pinot y Teuns en la cola, Kwiatkowski siguió luchando hasta el final.

Como resultado, Simon Yates obtuvo merecidamente la victoria de la etapa, prevaleciendo sobre Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Davide Formolo (Bora-hansgrohe); 4th Sam Oomen (Sunweb), 5th George Bennett (LottoNL-Jumbo). Pero el Tour de Polonia aún fue para Michal Kwiatkowski, que venció a sus mejores compañeros en el podio, Simon Yates por 15 “y Thibout Pinot por 20”; 4to George Bennett (LottoNL-Jumbo) 24 “, 5to Dylan Teuns (BMC Racing) 27”.

Esta victoria es especialmente especial para Kwiatkowski, nacido en Torun en 1990. También es el actual campeón nacional polaco, y ganó esta edición celebrando los 90 años del Tour de Polonia en el año en que se celebraron los 100 años de la independencia de Polonia.

Ahora Kwiatkowski puede agregar este importante trofeo a su colección, que también presenta: el Campeonato Mundial 2014, el Sanremo 2017, el Amstel Gold Race 2015, el Clasica San Sebastián 2017, el Tirreno-Adriatico 2018 y dos ediciones del Strade Bianche en 2014 y 2017

Aquí está un resumen de la carrera:

La etapa decisiva de hoy cubrió 136 km, divididos en 2 vueltas alrededor de un circuito de 68 km desde Bukovina Resort hasta Bukowina Tatrzanska. La fracción presentó 6 GPM de categoría uno y también hubo un tramo de camino de tierra con el que lidiar. El clima alternaba entre el sol y la lluvia durante toda la carrera.

Hubo muchos intentos de pausas desde el comienzo. Un pequeño grupo de 19 atacantes tomó forma A la cabeza con: Maciej Paterski (Reprezentacja Polski), Grega Bole y Mark Padun (Bahrein-Mérida), Roman Kreuziger y Carlos Verona (Mitchelton-Scott), Patrick Konrad (Bora-hansgohe), Rui Costa, Valerio Conti y Przemyslav Niemec (Emiratos Árabes Unidos), Josè Herrada (Cofidis), Alexey Lutsenko (Astana), Tom Leezer (LottoNL-Jumbo), Danilo Wyss (BMC Racing), Johannes Frohlinger (Sunweb), Jan Bakelants y Mickael Cherel (Ag2r), Jhonatan Restrepo (Katusha – Alpecin), Jorge Arcas (Movistar) y Sergey Shalunov (Gazprom). Este grupo obtuvo una ventaja máxima de aproximadamente 2’40 “.

Con aproximadamente 25 km para llegar a la llegada, después de la penúltima GPM del día, los fugitivos rompieron filas y el campeón kazajo Lutsenko, junto con un par de jinetes de Ag2r, Bakelants y Cherel se mantuvieron a la cabeza. De Plus (Quick-Step) y Felline (Trek-Segafredo) también se acercaron por detrás, ponchando al ataque del grupo que rodeaba el maillot amarillo.

Valerio Conti (UAE Tem Emirates) también atrapó a este grupo al intentar un descanso solitario a unos 16 km de la llegada, pero en el último GPM del día también fue reabsorbido por el grupo de 15 unidades con Kwiatkowski y el otro grande nombres en la clasificación general.

A unos 10 km de la llegada, Simon Yates (Mitchelton-Scott) se adelantó e intentó hacer suyo el Tour de Pologne. Pero todo se redujo a los últimos 3 km, con Yates ganando la etapa, pero Kwiatkowski logró aferrarse a la camiseta amarilla final.

Clasificaciones

Michal Kwiatkowski (Team Sky) conquistó:  el maillot amarillo Carrefour como líder del GC;  -el jersey blanco Hyundai del mejor velocista; -y también ganó la clasificación de Lotos al mejor piloto polaco de la carrera.

El austríaco Patrick Konrad (Bora-hansgrohe) conquistó hoy el maillot magenta Tauron como mejor escalador.

El belga Jenthe Biermans (Katusha-Alpecin) ganó el maillot azul de Lotto por el piloto más activo del pelotón.

Ag2r La Mondiale ganó la clasificación del equipo.

Cita de Ciclistas

“Es una sensación increíble haber ganado aquí en Polonia, y ha sido un largo sueño para mí. Desde 2012 he estado esperando ganar una victoria en esta carrera, y con tanta incertidumbre sobre mi forma después del duro esfuerzo del Tour de Francia. La carrera fue dura desde el principio, pero especialmente desde la etapa de escalada de Szczyrk. El número de otros jinetes fuertes que contentaron los resultados de GC fue grande y fue necesario para mí participar activamente en la lucha para retener el maillot amarillo a partir de ese momento. El público y el apoyo en todas partes a lo largo de las carreteras fue increíble y tenerlos de mi parte, gritar mi nombre y ser tan vocal fue muy motivador y estoy inmensamente agradecido por eso. Enormes gracias para mi equipo y mis compañeros de equipo: ellos hicieron la mayor parte del trabajo, y una mención especial debe ser para Michal Golas y Michal Wisniowski, quienes han estado conmigo durante años y tuvieron un papel importante en esta victoria. El resto de nuestro equipo y el equipo de soporte también hicieron un trabajo increíble y estoy muy agradecido por todo lo que hicieron “. dice el ganador de TDP Michal Kwiatkowski.

“Es una celebración de cumpleaños perfecta, aunque sea unos días demasiado tarde. Es una victoria fantástica: entré en el momento correcto, obtuve una buena brecha y logré mantenerla. Me parece genial que funcionó y me siento mejor cada día durante este Tour de Plogne, como se puede ver en los resultados, a pesar de que las etapas fueron relativamente cortas, por lo que fue difícil juzgar la forma. En este momento estoy muy contento de haberlo terminado con una fantástica victoria de etapa “, dice el ganador de la etapa, Simon Yates, segundo en el GC final.

“Durante la etapa de hoy, rápidamente se hizo evidente que Kwiatkowski estaba teniendo un día muy fuerte y con el apoyo de todo el Team Sky su posición era muy buena, así que la táctica que tomamos fue desafiarlo en el sprint final. Para lo que no nos hemos preparado fue el ataque en solitario de Yates y demostró ser más fuerte que nosotros hacia el final de la etapa. Sin embargo, estoy muy contento con mi 3er lugar. Esta mañana todavía era una idea muy descabellada pensar siquiera en ello, pero gracias a la velocidad de mi sprint conseguí algunos puntos de bonificación, lo que me llevó al podio. Es mi primer Tour de Pologne, que fue una gran experiencia gracias a la buena atmósfera de la ruta brillante: etapas cortas pero muy técnicas, ritmo contundente y terreno desafiante “, dice Thibaut Pinot segundo hoy y tercero de GC.

“Estoy realmente feliz porque es un año particularmente importante para nosotros, el aniversario de la independencia de Polonia, la 75ª edición del Tour y mi participación durante los últimos 25 años, todo hace que sea una ocasión muy especial. Esto hace que la victoria de Michal sea mucho más significativa. Con su buena forma después del Tour de Francia, demostró que es un piloto de alta calidad e, incluso con solo mirar el podio del TdP de este año, está en una compañía increíblemente fuerte. La pelea que puso fue increíble y hubo tantas ocasiones en las que podría haber ido de otra manera: los desafíos de la etapa, la escalada y los sprints, y la lucha dramática de hoy por la victoria de etapa, donde Kwiatkowski tomó una gran parte de la pelea en sus hombros hacia la línea de meta y condujo a su eventual victoria racial aquí en Bukowina “. Dice el director general de Czeslaw Lang TDP.

 

Fuente: Prensa Tour de Pologne