Etapa 1 – La lluvia y el viento hicieron que la primera etapa del Tour de BinckBank fuera una tarea difícil. Sin embargo, el viaje resultó ser un sprint masivo. Fabio Jakobsen lo consiguió en Bolsward para Marcel Kittel y Caleb Ewan. Jakobsen es el primer líder.
Las puertas de la Abe Lenstra Stadion en Heerenveen dejaron el pelotón a 12:20 para un viaje de 177 kilometros de Heerenveen a Bolsward . Seis pilotos se fueron rápidamente a la ofensiva, los holandeses Julius Van den Berg (EF Education First) y Elmar Reinders (Roompot holandesa Lotería), el belga Dries De Bondt (Galería de Willems – landbouwkrediet), Dimitri Peyskens (BM AquaProtect Vera Classic ) y Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen-Baloise) y el italiano Manuele Boaro (Bahrain Mérida).
La primera etapa del Tour de BinckBank sirvió como un frisón ‘Elfstedentocht sobre ruedas’ . En este período del año, los pilotos obviamente no tuvieron que lidiar con la nieve y el hielo, pero el viento y la lluvia torrencial hicieron el recorrido más difícil de lo que muchos habían pensado de antemano. Los equipos de los velocistas – especialmente LottoNL-Jumbo (por Groenewegen ), Quick-Step Pisos (por Jakobsen ) y Mitchelton-Scott (por Ewan ) hizo el trabajo – mantuvieron a los líderes a tiro y no se elevan por encima de la diferencia de 4 minutos.
A 13 km del encuentro, había dejado de llover, el vuelo de Van den Berg, Reinders, De Bondt, Peyskens, Sprengers y Boaro había terminado. De Bondt mantuvo la camiseta del líder en la clasificación del equipo Primus porque fue el más rápido en el primer puesto de control Primus y el segundo en el segundo. En el kilómetro de oro de Binck , un sprint intermedio triple a 22 km del final, los jinetes también otorgaron los premios. Los Bondt y Reinders anotaron mejor con 5 segundos de bonificación cada uno para la clasificación general.
Pero para el ganador de la etapa en Bolsward había todavía 10 segundos de bonificación en espera. Jan Willem Van Schip (Roompot-Dutch Lottery) probó con una demarcación afilada en los últimos 10 km para evitar el esprint masivo, pero a 3 km de la línea fue capturado el valiente holandés. Los trenes velocistas chocaron entre sí. Quick-Step Floors puso a Fabio Jakobsen en posición y el joven holandés lo hizo magistral. Lo hizo para Marcel Kittel , Caleb Ewan, Kristoffer Halvorsen, Max Walscheid y Dylan Groenewegen .
Jakobsen maneja la contrarreloj de 12.7 km en Venray el martes con la camiseta verde del líder de BinckBank
Fuente: Prensa Binck Bank Tour