Suiza – El primer día de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo Juvenil de la UCI en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle, Suiza, se concedieron títulos a Corea del Sur, Alemania y Francia en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle, Suiza.
Rasguño de las mujeres
El primer título de campeón mundial de la UCI fue para el coreano Jieun Shin en la Carrera femenina de scratch. La joven coreana no estaba familiarizada con la pista de 200 metros del Centro Mundial de Ciclismo UCI: pasó dos meses entrenando en el Centro de Aigle cuando tenía 14 años.
Después de clasificar 7 ° en su serie de la mañana, Shin realizó una impresionante demostración de poder en la final de 7.6 km. Las primeras etapas de la carrera estuvieron marcadas por varios ataques, pero el grupo regresó con 15 vueltas por jugar.
Shin fue el siguiente en atacar y se mantuvo fuera del campo para llevarse la victoria.
“Mi entrenador y yo hicimos el plan anoche. No pensé nada mientras estaba en frente. Simplemente intenté ir rápido “, dijo la joven atleta, quien agregó que tenía buenos recuerdos de la pista UCI WCC:” Realmente disfruté mi tiempo entrenando en el Centro”.
Con el Omnium, la carrera individual de persecución y puntos aún por disputarse, la nueva Campeona Mundial Junior UCI retrasará las celebraciones de su primer título.
El segundo puesto en el Women’s Scratch fue para la polaca Marta Jaskulska, mientras que la alemana Katharina Hechler terminó en tercer lugar.
Equipo femenino Sprint
Alemania, la actual campeona de la UCI en el Equipo Femenino Sprint, no sucumbió a la presión y nuevamente se llevó el título. Con los mismos dos pilotos que el año pasado, Lea Sophie Friedrich y Emma Gotz, los alemanes fueron los calificadores más rápidos.
El tercer miembro del equipo alemán, Alessa-Catriona Propster, reemplazó a Gotz en la carrera nocturna y junto con Friedrich ganó la final contra China (Min Lei an Jiafang Hu).
“Simplemente les estaba gritando”, se rió Emma Gotz después de su victoria. Estoy tan feliz “.
Polonia obtuvo lo mejor de Nueva Zelanda en la carrera por el bronce.
Equipo masculino Sprin
En la final de la competencia de tres hombres, Francia (Florian Grengbo, Vincent Yon y Titouan Renvoise) venció a la medallista de bronce del año pasado, Polonia, mientras los hinchas franceses explotaban de alegría en las tribunas.
“Fue solo cuando los escuché gritar y la reacción de mis compañeros de equipo que realmente me di cuenta de que habíamos ganado”, exclamó Titouan Renvoise, miembro del equipo. “Vinimos a la competencia como el pequeño equipo que no parecía mucho, somos más pequeños que muchos otros. Pero somos mentalmente fuertes. ¡Los asustamos en la calificación y no teníamos nada que perder al llegar a la final! ”
A pesar de ser los clasificados más rápidos en la sesión de la mañana, los campeones mundiales rivales de la UCI, Rusia, se encontraron con problemas en la primera ronda de regatas, donde fueron derrotados por la India. Se encontraron en el camino hacia el tercer puesto contra Malasia, pero ganaron cómodamente para reclamar la medalla de bronce.
Mañana se verán coronados los Junior World UCI Champions en la persecución del equipo masculino, la persecución del equipo femenino, Men’s Scratch y Keirin masculino.
Fuente: Prensa UCI