Nacional – En el marco de la reunión del Consejo Nacional Justicialista, llamaron a trabajar para “lograr la unidad parlamentaria de los bloques peronistas” en todas las legislaturas y compararon los episodios de corrupción difundidos con “una novela con aires de burlesque”.
El Consejo Nacional Justicialista volvió a reunirse tras el regreso del diputado José Luis Gioja a su cargo, y al cabo del encuentro emitieron un duro documento en el que realizan una fuerte defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy van contra Cristina Fernández de Kirchner, pero en realidad van contra el peronismo”, afirman, advirtiendo que el “adversario o enemigo no está dentro de nuestro movimiento, está en el Gobierno Nacional”.
El mensaje de los peronistas habla de una “situación de extremo peligro” en el país, consecuencia de “malas decisiones del Gobierno”, que ha puesto al país “al borde de un abismo con consecuencias inimaginables”.
Es la razón por la que el peronismo dice tener la “unidad” como consigna y tras reiterar una serie de críticas que incluye las consabidas referencias a “las recetas de ajuste” del Fondo Monetario, cuestiona la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS). Cosa que considera “una clara medida de ajuste despiadado que el Gobierno nacional toma a costa de los ingresos de provincias y municipios, vulnerando el federalismo consagrado en nuestra Constitución nacional”.
El mensaje habla de “ensañamiento contra provincias y municipios”, cosa que los compromete a “trabajar más que nunca para lograr la unidad parlamentaria de los bloques peronistas de las legislaturas: provinciales, municipales y nacional, y sobre todo de los bloques Justicialistas del Senado de la Nación, donde están los representantes legítimos de las provincias”.
“Mientras estas cosas ocurren se distrae al pueblo con una novela con aires de burlesque, ocultando y mintiendo, cuando se impone conocer toda la verdad, pero ello supone respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales, imparciales y ajenos a enemistades manifiestas o intereses económicos y políticos, que persiguen la intención de algunos sectores judiciales y mediáticos de servir a estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición”, declara el PJ.
En ese marco sostiene el documento que “la Justicia debe investigar en el marco de la Constitución Nacional, sin atropellos ni shows, respetando las garantías y el debido proceso para todos los ciudadanos, porque vemos con preocupación que se está relajando el Estado de Derecho”.
Tras comparar la situación actual con la “estrategia” a la que “sometieron al general Perón y al peronismo luego del golpe de septiembre de 1955”, alertan que “hoy van contra Cristina Fernández de Kirchner, pero en realidad van contra el peronismo, que es el único partido político de oposición que tiene este Gobierno, y desde que Mauricio Macri se hizo cargo de la presidencia de la Nación viene señalando con exactitud los errores que se están cometiendo, advirtiendo que de continuar con las políticas adoptadas, Argentina va camino a una crisis de proporciones y magnitud de la que nos va a costar muchos años volver a encaminar el rumbo”.
“Esta situación nos obliga a trabajar duramente para encontrar los consensos necesarios para lograr la unidad del peronismo, porque nuestro adversario o enemigo no está dentro de nuestro movimiento, está en el Gobierno Nacional”, sostiene el plenario del Consejo Nacional del PJ.
Del encuentro participaron la Mesa de Acción Política del Congreso Nacional del PJ y presidentes de los Partidos Justicialistas provinciales, y entre los asistentes se destacaron las presencias de los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y de Formosa, Gildo Insfrán; los vicegobernadores de San Juan, Marcelo Lima; de Chaco, Daniel Capitanich; de Santiago del Estero, José Neder y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.
También asistieron los presidentes de Partidos Justicialistas de Buenos Aires, Gustavo Menéndez; de Neuquén, Darío Martínez; de La Pampa, Rubén Marín; de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá; de Jujuy, Rubén Rivarola; de Santa Cruz, Roque Ocampo; de Santa Fe, Ricardo Olivera; de Mendoza, Omar Félix; de Río Negro, Martín Soria; de Corrientes, Gerardo Bassi; de La Matanza, Verónica Magario; y de Chubut, Ricardo Mutio.
Participaron del encuentro también los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el Presidente del Bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, los diputados: Eduardo “Wado” de Pedro y Cristina Alvarez Rodríguez; y Fernando Espinoza; el senador nacional por Formosa José Mayans; los dirigents sindicales Omar Plain (canillitas), Ricardo Pignanelli (SMATA); Víctor Santa María (SUTERH) y Antonio Caló (UOM).
En las deliberaciones del Plenario del Consejo Nacional, estuvieron junto a su Presidente, José Luis Gioja, Sergio Urribarri, ex Gobernador de Entre Ríos; Jorge Taiana, excanciller argentino; Fernando “Chino” Navarro; y Guillermo Moreno, entre otros.
Fuente: Parlamentario