Nacional – El legislador de Cambiemos Jorge Enríquez presentó un proyecto para cambiar el nombre del centro, y sostuvo que es “inadmisible una denominación tan cuestionable”.
El diputado nacional Jorge Enríquez presentó un proyecto de ley para denominar “Centro Cultural Argentino” al actual “Centro Cultural Néstor Kirchner”.
Entre los fundamentos de la iniciativa, el legislador de Cambiemos destacó los cuestionamientos que en su oportunidad había generado el nombre actual por el escaso tiempo transcurrido desde la muerte del expresidente, y añadió: “En este caso, por lo demás, la figura elegida no guarda la menor relación con las actividades artísticas. En efecto, no se conoce que el doctor Kirchner hubiera sido un cultor de las artes en ninguna de sus manifestaciones”.
Además de este motivo, el diputado agregó que “las escandalosas revelaciones de los últimos años respecto de la manifiesta corrupción de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner -potenciadas desde la aparición de los cuadernos de un chofer, que derivó en una intensificación de las investigaciones y en la confesión del pago de sobornos de numerosos empresarios- torna inadmisible la permanencia de una denominación tan cuestionable aplicada al más importante centro cultural de la Argentina”.
Por tal motivo Enríquez propuso que el actual nombre sea sustituido por el de “Centro Cultural Argentino”, y señaló que la denominación propuesta “tiende a enfatizar que, si bien se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, dicho centro cultural les pertenece a todos los argentinos y debe ser un lugar de difusión de las diversas expresiones del arte de nuestro país, con independencia del origen geográfico, étnico, religioso o político de sus autores”.
Fuente: Parlamentario