Etapa 1 – El danés Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) se ha abierto camino hasta la camiseta del líder del Jayco Herald Sun Tour en Warrnambool el jueves, después de un agitado final en la etapa 1 de Honda Civic.
Un viento de cola cruzada dentro de los últimos 25 kilómetros de la carrera causó un caos en el pelotón antes tranquilo, dejando al líder de la carrera durante la noche y tres veces ganador del oro olímpico Ed Clancy (JLT Condor) atrapado. Norman Hansen aprovechó la oportunidad y se unió a un selecto grupo de jinetes para el sprint final.
“Los vientos cruzados lo hicieron realmente difícil, como se puede ver, solo tuvimos nueve hombres en la final”, dijo Hansen, quien ganó oro en la pista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Fue realmente una buena carrera y todo sobre el instinto de la raza al final”.
“Estoy muy emocionado”, continuó. “Todo el equipo hizo un trabajo increíble hoy, se mantuvieron juntos en vientos cruzados y cuando finalmente se separó, tuve a Larry conmigo todo el tiempo, en la final solo fue una buena carrera, atacó a izquierda y derecha todo el tiempo y llegó hasta una muy buena carrera rápida “.
Steele von Hoff (Bennelong SwissWellness) jugó bien sus cartas e hizo el grupo de cabeza, terminando segundo mientras que el ex ganador del Jayco Herald Sun Tour Cameron Meyer (Mitchelton-SCOTT) completó el podio en Flagstaff Hill.
“Sabía que tendría que pegarme bastante temprano al llegar a la cima de la escalada a 250 metros del final”, dijo von Hoff, que está disfrutando de un resurgimiento en forma y finalizó séptimo en la reciente Cadel Evans Great Ocean Road Race. “Tan pronto como salí, Lasse ya estaba sobre mi cadera y acaba de llegar con mucho más ímpetu, traté de igualarlo, pero él era demasiado fuerte”.
Tercero, Meyer sugirió que su equipo Mitchelton-SCOTT tenga la mayor cantidad de cartas para jugar en la carrera por la victoria general. “Hay un largo camino por recorrer”, dijo Meyer. “Esteban [Chaves] es un alpinista de calidad, no lo ves correr por podios en un Grand Tour por nada, así que personalmente me encantaría 10 minutos con él si corría contra él, pero afortunadamente lo tengo en mi equipo”.
“Él siempre estará a corta distancia y con Damien y yo ahora realmente cerca del frente todavía tenemos cartas para jugar, lo que probablemente nos coloque en el box-box. Hay un largo camino por recorrer en este Tour “.
El día comenzó en Colac con cientos de niños de escuelas primarias locales que dibujaban mensajes de apoyo con tiza en la carretera antes de alinearse en las barricadas para animar a los jinetes mientras se dirigían a una carrera de 161 kilómetros a lo largo de Great Ocean Road y Warrnambool.
Temprano en el día, Daniel Whitehouse (InterPro Stradalli), Brad Evans (Mobius Bridgelane), Liam Magennis (Drapac EF Cycling), Oliver Martin (Equipo continental de ciclismo de Brisbane), Kane Richards (Equipo McDonalds Downunder) y Mathew Ross (KordaMentha Real Estate – Australian National Team) obtuvo una ventaja máxima de 4 minutos y 10 segundos y recogió todos los puntos intermedios entre ellos.
El grupo de persecución de carga finalmente entró en contacto con la escapada dentro de los últimos 15 kilómetros, y unos minutos más tarde, un determinado Norman Hansen inició otra división dejando un grupo de nueve jinetes para disputar el final.
En la carrera por las clasificaciones menores, Evans aseguró el polo de lunares IsoWhey Sports, mientras que Norman Hansen ahora lidera la competencia de gatorade sprint jersey. El piloto del equipo nacional, Ross, toma la delantera en la clasificación de Visit Victoria – Summer of Cycling para jóvenes. Ross también recogió la camiseta más agresiva de Bicycle Beer para el jueves.
El Tour continúa el viernes con la etapa 2 de Surfside Holiday Parks, una carrera en carretera de 198.6 kilómetros desde Warrnambool a Ballarat.
Fuente: Prensa Herald Sun Tour