Odarda confía en que el jefe de fiscales de la provincia ira a fondo en la determinación de responsabilidades penales y encubrimientos en la cusa Muñoz.

Río Negro – La Senadora Magdalena Odarda (RIO) expresó que existe la necesidad por parte de la sociedad y sobre todo de la familia de Muñoz de que se establezcan las responsabilidades de los actores del caso Lucas Muñoz.

“Le solicito al Jefe de Fiscales provincial que no ceda en la investigación y vaya a fondo, hasta las últimas consecuencias y caiga quien caiga, claramente acá hay un entramado que se debe desarticular, un pacto de silencio que hay que lograr romper”, afirmó la Senadora.

El caso Muñoz, cabe recordar, que se trató de un asesinato al cual al día de hoy no se le encuentran culpables y la causa pareciera estar luego de dos años en el punto de partida, como si este tiempo no hubiese transcurrido. No hay imputados y se desconoce además el móvil del mismo. El cuerpo de Lucas se encontraba aseado y su cara afeitada al momento del hallazgo del cuerpo. Tenía puesto su uniforme limpio y sus pertenencias, su arma reglamentaria estaba a metros de la escena con 8 ó 9 cartuchos en el cargador. Tenía además una herida de arma de fuego en la pantorrilla derecha.

“Es momento de que Lucas descanse en paz y que su familia lo recuerde de la mejor manera y con la tranquilidad de haber logrado los resultados que se persiguieron en esta lucha que llevan hace dos años, en busca de justicia y culpables reales en el homicidio. A sus padres, hermanos, familiares y conocidos de este policía, más que a nadie, la justicia les debe la verdad”.

 

 

Fuente: Prensa Senadora Magdalena Odarda – Partido RIO