La Senadora Nacional Magdalena Odarda dijo que denunciará ante el Senado al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por “daños económicos y morales a jubilados”, y fundamentó que “con sus futuras determinaciones, las cuales adelantó a través de los medios, lo único que logrará es crear mayor incertidumbre en las personas ancianas y con problemas de salud. Cuando aplique sus medidas confiscatorias sólo generará angustia a través de la cual puede producirles hasta la muerte a nuestros abuelos sumados a los anuncios de recortes en zona austral y el aumento exponencial de gas y luz”, sostuvo la parlamentaria.
La legisladora nacional por RIO consideró que “ahora el gobierno nacional continúa con su escalada de avasallamiento hacia los salarios de la clase media y baja sumando ahora un posible recorte de las jubilaciones”.
“Este funcionario nacional cumple al pie de la letra llevando adelante el plan impuesto por el FMI atacando de esta manera ahora a los “regímenes especiales de jubilaciones” bajo la excusa de reducir fuerte el número de pensiones no contributivas, considerando que muchas no se justifican o fueron otorgadas de manera irregular. La intención es clara, ahorrar cerca de $ 25.000 millones pero que el costo lo paguen nuestros abuelos”, dijo Odarda.
La legisladora nacional señaló además que “ Cabe destacar que esta semana se conoció que en el último año la jubilación perderá 5 mil pesos, producto de ello fueron los altos índices de inflación, el dólar insostenible, la suba incesante de los combustibles que determina el incremento de la canasta básica y los tarifazos que torna muy costosa la calidad de vida”.
Entrevistado por Alejandro Fantino, Dujovne señaló que “mucha gente sentada en sillas comentando la política económica nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratoria. Durante el kichnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones y medio de jubilados. Tres millones y medio entraron por moratoria, en muchos casos aportando un dinero que se licuo y que aportaron muy parcialmente a su jubilación”.
“Esperamos que el gobierno nacional no se atreva a firmar otro decreto más sin antes dar el debate y tener consenso del Congreso porque no puede alterar el régimen previsional en una situación económica inflacionaria como la que estamos padeciendo. Para ejemplificar, la Universidad Nacional de Avellaneda ratificó que por el nuevo esquema, la jubilación mínima perderá 5 mil pesos a lo largo de 2018, en comparación con la fórmula de haberes previsionales que utilizó la ANSES hasta noviembre de 2017”, concluyó Odarda.
Fuente: Prensa Senadora Nacional Magdalena Odarda