Advierten sobre el peligro de conducir alcoholizado

La Legislatura rionegrina aprobó en primera vuelta, el proyecto que establece en la provincia la obligatoriedad de incluir en la “Carta de Bebidas” o “Menú” que se encuentra a disposición en restaurantes, comedores, confiterías, pubs u otros establecimientos comerciales en los que se expenden bebidas alcohólicas, la leyenda: “Si va a manejar, no consuma bebidas alcohólicas ley nº 5259 (Alcohol Cero)”.

El proyecto fue aprobado por mayoría dado la ausencia de algunos legisladores, entre ellos Ricardo Arroyo quien minutos antes había manifestado críticas sobre una situación vivida recientemente en un control de alcoholemia en la ciudad de Bariloche.

Soraya Yauhar, autora de la iniciativa, explicó que la misma tiene por objeto promover conciencia social respecto a las consecuencias dañinas del consumo de alcohol, además busca fomentar la educación vial para prevenir accidentes de tránsito a consecuencia de ingestas desmedidas de alcohol.

Se incorpora a la iniciativa aprobada, el proyecto impulsado por el legislador Javier Iud. “Dado que ambos proyecto persiguen el objetivo de educar y prevenir acerca de las consecuencias dañinas que produce el consumo de bebidas alcohólicas, decidimos unificar ambos proyectos dando lugar al texto que hoy votamos”, explicó la legisladora Yauhar.

La parlamentaria recordó finalmente que la Organización Mundial de la Salud –OMS- afirma que los siniestros viales continúan siendo la principal causa de muerte. Advirtió: “conducir un automóvil bajo los efectos del alcohol afecta gravemente la capacidad de juicio, la coordinación y otras funciones motrices”.

Fuente: Prensa Bloque UCR