El vocal del Superior Tribunal y juez Delegado de la Segunda Circunscripción Judicial, Sergio Barotto, recorrió junto al intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, y el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda, el predio donde se erigirá la Ciudad Judicial en la localidad de Valle Medio.
Posteriormente, el vocal del STJ se trasladó al Concejo Deliberante, donde mantuvo una reunión de trabajo con los ediles para analizar distintas cuestiones relativas al funcionamiento del Poder Judicial y a los pasos futuros en torno a la construcción del complejo.
El Municipio de cedió al Poder Judicial un terreno para poder ubicar allí todas las oficinas que prestan servicio en la localidad. Según explicó Barotto, las dimensiones de la Ciudad Judicial serán similares a las que se ejecutan en el Complejo Judicial de Villa Regina, con una superficie estimada en unos 2600 metros cuadrados.
El juez reafirmó que la construcción de edificios propios del Poder Judicial en toda la provincia es una de las políticas institucionales trazadas por el actual Superior Tribunal de Justicia en procura de mejorar el servicio y ahorrar costos de alquileres.
Previamente, el juez Barotto había visitado las oficinas que albergan a los jueces penales, la Oficina Judicial y la sala de videoconferencias. También tomó juramento a la Licenciada en Trabajo Social, Andrea Marivil, quien asumió en la delegación del Departamento Social que funciona en la localidad.
Luego de la jura, Barotto resaltó la figura de Nina Stoffel, la titular del Departamento, porque bregó durante mucho tiempo para que se pudiera descentralizar el área por el cúmulo de trabajo y los trastornos logísticos. “Este Departamento, dentro de Poder Judicial, es señero porque fue uno de los primeros creados en la provincia. Tiene una trayectoria jalonada por importantes logros”, finalizó.
Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro