Estamos a pocos días para que inicie en la provincia de San Juan la competencia ciclística más convocante de Argentina. La Vuelta a San Juan Internacional 2018 será uno de los eventos deportivos más importantes del país.
En esta oportunidad les presentaremos cuáles serán los maillot oficiales que tendrá la 36º edición de la Vuelta a San Juan. Al finalizar cada etapa en línea, se vestirá a cada uno de los líderes momentáneos de los distintos clasificadores generales con su respectivo maillot.
Es decir que premiaremos al líder de la clasificación general individual, al mejor del clasificador general sub 23, sumado a los competidores que estén al frente de los clasificadores de metas de montaña, metas sprint, para que sean reconocidos por el público mientras el enjambre multicolor visite los diferentes puntos de la Provincia.
Pero eso no lo será todo en la próxima Vuelta. Como ocurrió el año pasado, la Vuelta a San Juan premiará al mejor argentino y mejor sanjuanino del clasificador general, siendo algo inédito entre las competencias más importantes del continente.
El maillot que identificará al parcial ganador del clasificador individual será de color blanco de base más algunos vivos de color celeste, identificados con los colores de la bandera argentina. Por el lado de los sub 23, en la Vuelta que se avecina, el líder será vestido con un maillot de color verde.
Por otro lado y en lo que respecta al resto de los clasificadores generales, les comentamos que el líder en el clasificador de metas de montaña lucirá una camiseta de color naranja. Mientras que aquel ciclista que sume mayor puntaje de metas sprint en el transcurso de las etapas, vestirá una maillot de color amarillo.
El mejor argentino se identificará con un maillot color azul, cambiando la disposición con respecto al del año pasado. Mientras que el del mejor sanjuanino se mantendrá y será color bordó.
En la anterior edición de la Vuelta a San Juan Internacional el holandés Bauke Mollema, representante de la escuadra Trek – Segafredo, se coronó como el ganador absoluto del clasificador individual
Por su parte, el joven colombiano Egan Arley Bernal, quien por entonces defendía los colores del elenco Androni Giocattoli de Italia, fue el mejor ciclista entre los competidores de categoría sub 23 que participaron.
En el resto de los clasificadores se impusieron en su mayoría competidores argentinos. Entre los escaladores, Franco López (Agrupación Virgen de Fátima) fue quien se quedó con el primer puesto. El nacido en la provincia de La Rioja sumó 17 puntos entre todas las etapas.
Otro de los ganadores fue Nicolás Naranjo, sanjuanino y compañero de equipo de López. El representante el equipo continental alcanzó la marca de 11 unidades en el clasificador general de metas sprint.
Finalmente, hubo un solo ciclista que resultó ser el mejor sanjuanino y a la vez el mejor argentino ubicado en el clasificador general. Se trata de Ricardo Escuela, también de la Agrupación Virgen de Fátima, quien finalizó a sólo 20 segundos de Bauke Mollema, flamante ganador de Vuelta a San Juan Internacional 2017.
Fuente: Vuelta San Juan