Simon Clarke añadió una segunda Vuelta a España victoria de etapa a sus palamares en Roquetas de Mar el miércoles. El australiano jugó perfectamente un sprint de tres a cinco en el escenario para entregar la victoria para EF Education First – Drapac p / b Cannondale.
“Es simplemente increíble. He trabajado muy duro desde la última vez que ganó una etapa aquí, y yo no podría repetirlo. Se me ha tomado mucho tiempo para volver allí y tener mis estrellas alineadas. Incluso hoy en día yo no estaba seguro de que era posible “, dijo Clarke. “Uno tiene que estar dispuesto a perder para ganar, y yo estaba y me vino a la cabeza.”
“Cuatro días que estuvimos en la escapada, incluso hoy en día,” dijo el director deportivo Fabrizio Guidi. “Teníamos que demostrar que podía terminar, para ganar. Nunca nos dimos por vencidos y finalmente. Hoy Simon era muy inteligente y muy fuerte. Para el equipo es un gran día “.
“Simon obtuvo el resultado de la forma en que normalmente lo hace – a través de la inteligencia”, dijo el CEO de EF Pro Cycling Jonathan Vaughters. “Él sabe cómo jugar una situación tensa a la perfección.”
Clarke se le concedió una represalia de su habitual papel Vuelta el miércoles. El jugador de 32 años de edad, tiene la tarea, al igual que gran parte del equipo de la Vuelta, con el cuidado de líder del equipo Rigoberto Urán. Clarke, en particular, desempeña un papel clave en las ambiciones generales de clasificación de Uran.
“Vi hoy en día como una etapa de ruptura antes de la Vuelta incluso empezó”, dijo Clarke. “Me puse un círculo alrededor de esta etapa y la séptima etapa. Hoy ha sido sin duda la prioridad de los dos. Me habló con el equipo de tener un poco de libertad de hoy, que me dieron, y que tenía que hacer lo que cuenta.”
Que no fue fácil entrar en la quinta etapa de escape. El pelotón cubierta 48 kilómetros montañosas en la hora de apertura de la carrera como un ataque tras resultó infructuosa.
“Todo el mundo sabía que era un buen día de ruptura”, dijo Clarke. “Vimos la escapada ir con bastante facilidad en los primeros cuatro días, incluso ayer, debido a que el grupo no cree que la ruptura podría tener éxito. Normalmente Cielo le gusta mantener la pausa bajo un estricto control sobre las etapas de montaña, por lo que ayer fue un poco de sorpresa, pero hoy fue sin duda un día de ruptura “.
Clarke cubierto e inició varios ataques antes de encontrar el 25-piloto fuerte movimiento con poder de permanencia.
“Cuando se tiene un grupo tan grande, no se puede por un minuto ser complacientes”, dijo Clarke. “Nunca hay una muy buena cooperación en un buen grupo. Yo mismo decía a que tenía que estar tan cerca de la parte delantera del grupo como sea posible porque de lo contrario chicos se ponen delante de usted y usted simplemente no puede capturarlos.
“La forma en la escapada fue, fue en una subida, por lo que la naturaleza de la ruptura fue que tenía algunos escaladores muy fuertes”, agregó Clarke. “Yo no iba a ser capaz de atacarlos en las subidas para llegar a la parte delantera de la carrera.”
Así Clarke atacado en los descensos.
“Muy a menudo en los descensos, las personas relajarse y tener algo para comer y beber. A veces eso es una oportunidad para conseguir un poco de ventaja “, dijo Clarke. “En el primer descenso, que salió con un par de otros chicos. Nos trajimos ese momento, pero vimos que podría funcionar.”
Lo hizo el trabajo.
Clarke y Bauke Mollema (Trek-Segafredo) aceleradas en el descenso que conduce al Alto El Marchal, subida final de la etapa. Tenían 1’30 y Alessandro De Marchi (BMC) para la compañía en el momento en que llegaron al pie de la subida.
“Pensé: ‘Esto es bueno. Necesito a cometer empresa ‘. “, Dijo Clarke. “Desafortunadamente no hemos podido poner en un buen espectáculo en la subida, atacarse unos a otros, porque era un viento en contra tan fuerte. Nos dimos cuenta de que sólo necesitaba para cooperar y llegar a la línea de meta “.
Ellos pusieron a prueba el tiempo a la línea de meta, empujando el ritmo en el descenso para mantener a sus perseguidores en la bahía, cooperando hasta los últimos seis kilómetros.
“Cuando venga de tres hasta un final, siempre va a ser gato y el ratón”, dijo Clarke. “Al llegar a la final de 5km, me dije: ‘Tengo que mantener una delante y otra detrás. De esa manera podría mantener un ojo en los dos.
“Cada vez que atacaron, fue muy duro. Realmente duele. También me dio mucha confianza que sentían que necesitaban para atacarme y no llegar a la final “, señaló Clarke. “Yo no creía que yo era necesariamente más rápido que De Marchi o Mollema, ya que han ganado grandes carreras en carreras cortas de grupos pequeños. Que no necesariamente ha realizado una copia a mí mismo como el hombre más fuerte, porque son esos chicos fuertes, pero cuando empezaron a atacar, me dio confianza. Tal vez no se siente bien para el sprint? Voy a volver yo para el sprint “.
“Estaba nervioso viendo todo”, dijo Vaughters. “Pero también estaba seguro. Sé que Simon sabe cómo jugar el juego “.
Habilidades Gamesmanship de Clarke estaban en plena exhibición en el último kilómetro como él mismo firmemente intercalada entre De Marchi y Mollema a pesar de la persecución de cierre rápido que amenaza con cerrar la brecha. Abrió la Sprint tarde y colgado en la victoria.
“Después de ganar mi primera etapa en la Vuelta, me enamoré de la carrera”, dijo Clarke. “Te enamoras con las razas se puede ganar, y todos los años desde que gané mi primera etapa, le he pedido a mi equipo si puedo volver. Cuatro veces me han hecho el Tour de Francia y cada vez que he venido a la Vuelta después de ella. No me importa lo cansado que estoy. Me encanta la Vuelta.
“Estoy muy feliz de que pudimos salir con la victoria”, dijo Clarke. “En el Tour, teníamos un grupo tan comprometido, incluso a lo largo de todo el año hemos demostrado en repetidas ocasiones un alto nivel de compromiso, y no creo que nuestros resultados han justificado la calidad de este equipo o lo duro que han trabajado. Espero una victoria de etapa como ésta nos indica el esfuerzo, el compromiso y el talento que tenemos en este equipo “.
Fuente: Prensa EF Education First – Drapac P / B Cannondale