CTEP: “Este modelo de saqueo ya no va más”

Los movimientos sociales, con el acompañamiento de sindicatos y organizaciones políticas, protagonizaron movilizaciones masivas en las sedes de ANSES de Roca, Viedma y Bariloche, en donde entregaron petitorios para reclamar un aumento de emergencia para la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. En Neuquén y Cipolletti, confluyeron con los universitarios, estatales y ceramistas, donde se realizó un gran acto sobre los puentes carreteros.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Frente Popular Dario Santillán, M.P. La Dignidad, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, con el solidaridad de sindicatos y espacios políticos, se declararon en alerta y movilización. Ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país agudizan su plan de lucha y bajo el lema “Fuera el FMI. Basta de Hambre” protagonizaron multitudinarias manifestaciones en todo el país.

 

“Le dijimos al gerente de ANSES que la realidad social y económica que estamos viviendo es muy grave en todo el país, que somos cada vez más los excluidos de un sistema que es solamente para enriquecer a los que más tienen y nos deja a nosotros, no en la pobreza, sino en la indigencia. Le planteamos lo que nos cuesta acceder a una vivienda, lo que nos cuesta un plato de comida, lo que nos cuesta acceder a un trabajo. Nosotros no vinimos  pedir, vinimos a exigir lo que nos corresponde, porque somos sujetos de derecho”, afirmó Haydee Bustos, referente provincial de la CTEP.

Por su parte, Juan Paillalef destacó la contundencia de la movilización en todo el país. “El balance es muy positivo, se han movilizado muchos compañeros de todos los movimientos sociales, tuvimos la solidaridad de algunos gremios, como la UOCRA, estamos satisfechos porque con las masivas manifestaciones pudimos decir que este modelo de saqueo ya no va más”, expresó el dirigente de la CTEP rionegrina.

En Viedma, la dirigente Lorena Alan, en declaraciones a FM de la Costa, sostuvo que “la idea de la movilización se basa en los reclamos que venimos haciendo las organizaciones sociales acompañando a las madres que cobran Asignación Universal por Hijo, luego de los anuncios del presidente Macri sobre los aumentos que no nos sirven, ya que la inflación a superado el monto de las asignaciones, las jubilaciones y los salarios sociales”.

Las acciones continuarán el miércoles 12 de septiembre con una gran olla popular en 9 de Julio y Av. de Mayo de Buenos Aires, que se replicará en distintas ciudades a lo largo y ancho del país, con trabajadoras y trabajadores de la economía popular para insistir con el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

El miércoles 19 de septiembre está prevista una movilización al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social.

Finalmente, el miércoles 25 de septiembre adherirán al Paro General de la CGT con participación activa en todas las calles y rutas del país, en las manifestaciones que se organicen en cada ciudad.

Fuente: Servicios Integrales de Comunicación