La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Viedma cuestionó con dureza la eliminación de los ministerios de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología dispuesta por decreto por el presidente Mauricio Macri, en el marco de un programa de ajuste que fue implementado con despidos de trabajadores estatales. La CTEP también expresó su solidaridad y acompañó en distintas medidas de lucha a los trabajadores despedidos de Agricultura Familiar y Telam.
“Todo lo que tiene que ver con políticas públicas para garantizar el bienestar general afecta directamente a los compañeros de la economía popular, que se traduce en menos presupuesto para la salud pública y más costo para los compañeros”, afirmó Fabio Abábile, dirigente de la CTEP de la capital rionegrina.
Sobre la eliminación del Ministerio de Trabajo, sostuvo que “si reconocemos al trabajo como el gran ordenador social, sacar este ministerio es mostrar un desprecio inmenso por el espacio del Estado donde se tiene que resolver y dirimir las cuestiones de los trabajadores”.
Abábile afirmó también que “la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene que ver con el futuro, con disminuir el rol de las universidades como formadores de recursos humanos, tiene que ver con un país dependiente de las potencias mundiales en materia de desarrollo tecnológico, tiene que ver con el desarrollo de las economías regionales, con la posibilidad que desde Ciencia y Tecnología se puedan resolver cuestiones cotidianas y cuestiones complejas de la sociedad”.
“Nos parece sumamente provocativo el silencio del gobierno provincial que ante estos hechos no sale fuertemente a criticar el retiro de estos ministerios”, concluyó el dirigente.
Fuente: Servicios Integrales de Comunicación