Integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste recibieron hoy a alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) local, quienes expresaron su preocupación por el precio del transporte público y el posible aumento que se instrumentaría, de acuerdo a lo trascendió por medios de prensa.
En la charla los visitantes describieron que por la crítica situación económica cerca de 15 estudiantes se vieron obligados a abandonar la carrera debido a la imposibilidad de costearse el transporte público, y no descartaron que otros tengan que tomar la misma determinación.
Manifestaron asimismo que han detectado que quienes cuentan con boleto estudiantil en ocasiones les cobran la tarifa general.
Los ediles explicaron que las tarifas del pasaje urbano –que recorre las calles de San Antonio- es potestad del Deliberante, y se modifica cuando el prestador Transporte Las Grutas lo solicita, precio análisis de costos y el escenario inflacionario.
Aclararon que el servicio interurbano –el que llega a Las Grutas y Puerto San Antonio Este- lo define la provincia, por lo que el cuerpo no tiene incumbencia.
En respuesta, los concejales se comprometieron a elaborar un proyecto de Comunicación dirigido a la Secretaría de Transporte de Río Negro en el que solicitarán que se mantenga la tarifa interurbana actual.
Asimismo, solicitaron tramitar ante las autoridades del establecimiento educativo el listado de los alumnos que debieron dejar de estudiar para que, con esa información, gestionar ante la empresa Las Grutas la posibilidad de que se los asista en el pago del colectivo.
Anticiparon que el mismo Concejo podría prestar acompañamiento a alguno de ellos en caso de ser necesario.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante San Antonio Oeste