Simon Yates, de 26 años, ha cruzado la línea en Madrid para conseguir su primer Gran Tour en La Vuelta a España , creando así la historia en el proceso como la primera victoria del Grand Tour para un equipo de propiedad australiana, Mitchelton-SCOTT .
Después de ganar tres etapas y usar la Maglia Rosa durante 13 días en el Giro d’Italia, Yates ganó una vez más una etapa y lideró el Gran Tour de España durante diez días, pero esta vez una estrategia más conservadora lo llevó a llevarse la camiseta. camino al último día en Madrid.
Estilo conservador:
con las lecciones del Giro d’Italia frescas en la mente, Mitchelton-SCOTT partió del Málaga en el sur de España hace tres semanas con una estrategia conservadora para su equipo de ocho pilotos.
Aunque a veces fue frustrante, Yates y el equipo australiano jugaron sus cartas a la perfección, manteniendo un elemento de su estilo característico.
Un ataque “accidental” en la cuarta etapa fue un vistazo a la forma de Yates antes de pasar al liderato de la carrera en la etapa nueve. Renunciando a la camiseta tres días después para aliviar la presión, estaba de vuelta en la espalda del británico con una impresionante victoria en la etapa 14. Sosteniéndolo en el último fin de semana de carreras, Yates defiende de la única manera que él sabe, atacando en las dos etapas de montaña finales para asegurar la victoria.
El equipo también retuvo a gente como Adam Yates, que se volvió crucial para el gemelo Simon en la última semana de carreras.
Historia de Australia:
la Vuelta a España de 2018 marca la primera victoria en Grand Tour para Mitchelton-SCOTT y un equipo de propiedad australiana.
Formado en 2012 como GreenEDGE Cycling, el equipo conquistó carreras de una semana y cuatro de los cinco Monumentos de ciclismo antes de tomar un enfoque de clasificación general ambicioso en los últimos años en la búsqueda de una victoria en el Grand Tour.
En 2014, el equipo firmó tres jóvenes potenciales de escalada en los gemelos Yates y el colombiano Esteban Chaves con la ambición de construir desde cero.
Después de un segundo puesto en el Giro d’Italia, tercero en la Vuelta a España y cuarto en el Tour de Francia en 2016, además de otros cuatro resultados en el Top-10 Grand Tour desde que comenzó el proyecto, la Vuelta a España 2018 ha brindado el avance con jóvenes talentos que prometen más por venir.
Una temporada increíble para Yates:
con algunas grandes carreras, incluido el campeonato mundial, por venir, 2018 ya ha sido un gran avance para Yates.
El británico ganó una etapa en París-Niza y Volta Cyclista a Catalunya en preparación para el Giro d’Italia, donde ganó tres etapas durante un período de 13 días en la Maglia Rosa.
Volviendo a competir en el Tour de Polonia antes de la Vuelta a España, el jugador de 26 años volvió a obtener una victoria en la etapa y se colocó segundo en la general para igualar su actuación en el Paris-Niza a principios de la temporada.
Su victoria en la etapa 14 y la victoria general le dan a Yates ocho victorias este año y un total de 23 días en una ventaja del Grand Tour.
La etapa final: los
ganadores de la camiseta y todo el equipo de Mitchelton-SCOTT brindaron por una exitosa Vuelta a España al acercarse al circuito de llegada en Madrid antes de que comenzara la carrera en serio.
A pesar de los múltiples intentos, nadie logró ganar demasiada distancia en el pelotón, y un esperado sprint de racimo resultó con Elia Viviani (Quickstep Floors) como vencedora y Matteo Trentin terminando octavo por Mitchelton-SCOTT.
Simon Yates:
“Se siente genial. Realmente increíble, creo que todavía se está hundiendo. No tengo palabras, es realmente increíble. Me gusta correr por instinto y espero seguir haciéndolo y lograr más resultados como hoy en la Vuelta a España “.
“El día que gané en la etapa 14 es probablemente mi momento favorito de la carrera, levantar las manos en el aire, no hay ganas de ganar una carrera de bicicletas y eso tendrá un lugar especial, pero también la primera etapa en Andorra.
“Ese fue el primer día que arriesgué todo para intentar ganar esta carrera y logré ganar un poco de espacio y empiezas a creer que puedes tenerlo, por lo que esos dos días realmente se destacan por mí.
“Volví del verdadero corazón roto del Giro d’Italia y todavía estoy en estado de shock por haber logrado llevarlo a cabo y tomará un tiempo para que se hunda en lo que hemos logrado. Me pongo muy nervioso en el escenario, pero fue un momento muy especial que apreciaré para siempre “.
Julian Dean – Director Deportivo:
“Comenzamos esta Vuelta a España buscando desarrollar Sinon y como equipo y mejorar los errores que hemos cometido en el pasado. Todavía no hemos arreglado todo, pero ciertamente hemos hecho algunas mejoras y le estaba diciendo a Gerry en el auto durante la etapa de hoy que es realmente bueno que hayamos ganado, pero también es bueno que haya muchas cosas que pueda elegir. de inmediato que podemos seguir mejorando “.
“Siento que he venido en el momento correcto más que nada y que he podido traer un poco de lo que estoy a punto de este grupo. Estaba mirando nuestros objetivos al comienzo de la carrera y eran que necesitábamos ser precisos y calculados.
“Mirando hacia atrás en la etapa de ayer y éramos exactamente eso. Simon era el mejor de todos en todas las etapas, aparte de ayer, y no era tan bueno como todos los demás, pero eso significa que lo consiguió exactamente porque todavía estaba allí.
“Lo hicimos bien y una de las mejores cosas fue que los muchachos de ayer, algunos de ellos estaban fuera de su terreno normal, pero no tenían miedo, estaban allí y comprometidos cuando tenían que estarlo. Eran geniales.
“Simon claramente todavía está en desarrollo, y ha tenido una progresión masiva este año. Creo que incluso progresar de cómo corrió en el Giro hasta aquí en tan poco tiempo, es realmente un testimonio de su disposición a aprender. Todavía hay algunas cosas que podemos mejorar con Simon y cuando empiece a entender esas cosas, este tipo de resultado será repetible “.
Gerry Ryan – Propietario del equipo:
“Estar aquí en 2018, ganar nuestro primer Grand Tour es increíble, pero también creíble porque lo acabamos de hacer. En los últimos años hemos evolucionado como equipo de GC y estoy seguro de que este es el primero de muchos por venir, es muy difícil de lograr, pero lo intentaremos.
“Siempre digo atreverme a soñar y si quieres éxito, rodéate de personas que comparten la misma visión y tienen la misma pasión. Cuando Shayne y yo nos sentamos por primera vez, y dijimos que sí, busquemos a algunas personas a nuestro alrededor: Matt White, Neil Stephens, y creció a partir de ahí”.
“Nos hemos acercado un par de veces antes y Julian y yo en el auto del equipo de hoy no nos emocionamos hasta que faltaban tres kilómetros hasta que supimos que estábamos a salvo. Más importante aún, es genial ver a las familias aquí, porque somos una gran familia. Simon, todos sus compañeros de equipo y todo el personal. Es una gran familia”.
Lee las reacciones de los ocho pilotos aquí.
La Vuelta – Resultados de la Etapa 21:
- Elia Vivani (Quickstep Floors) 2:21:28
- Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ST
- Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) ST
- Matteo Trentin (Mitchelton-SCOTT) ST
La Vuelta – Clasificación general FINAL:
- Simon Yates (Mitchelton-SCOTT) 82:05:58
- Enric Mas (Quickstep Floors) +1: 46
- Miguel Angel Lopez (Equipo Astana Pro) +2: 04
Fuente: Prensa Mitchelton-SCOTT – Foto cortesía de Getty Images.