Marc Hirschi se lleva la victoria en solitario y se convierte en Campeón del Mundo Sub 23

UCI Road World Championships Innsbruck-Tirol en Austria – Marc Hirschi se convirtió en el primer Campeón Mundial de Suiza en la carrera sub-23 Camino en Innsbruck-Tirol como solista a la victoria en una cuesta abajo con 10 km hasta ir, mostrando una gran confianza en sí mismo a pesar de su corta edad. El equipo suizo superaban en número a las otras naciones en la escapada decisiva del día y los 20 años de edad, de Berna se defendió de la belga Bjorg Lambrecht y la finlandesa Jaakko Hänninen, que corrió a casa por las medallas de plata y bronce 15 segundos más tarde. Hirschi se unirá WorldTour equipo Sunweb para los próximos tres años.

Resultados

1 – Marc Hirschi – 179,5 kilometros en 4h24’05” , 40,783 kilometros velocidad media / h

2 – Bjorg Lambrecht a los 15”

3 – Jaakko Hanninen st

El ganador Marc Hirschi dicho, en la rueda de prensa: “Tienes que ser fuerte e inteligente para ganar el título mundial. Bjorg Lambrecht fue el más fuerte, pero estaba nervioso. Yo estaba en el límite, podría haber esperado para el sprint pero vi la posibilidad de atacar por el descenso. Hemos aprendido de experiencias anteriores en el Campeonato Mundial, por lo que quería hacer una carrera muy activo en la actualidad. Nos dirigimos a la perfección como un equipo a pesar de la forma en la carrera se desarrollaba no era lo que habíamos planeado. Tuvimos tres líderes [Gino Mäder y Patrick Müller]. Estoy muy contento con el resultado, por supuesto “.

Bjorg Lambrecht, en segundo lugar, dijo: “Estoy un poco decepcionado, pero tengo que estar feliz de que tomamos otra medalla. El equipo belga es feliz con él. Mi equipo Lotto-Soudal es también feliz de haber tomado el podio. Sentí que era el más fuerte en la subida, pero sabía desde el año pasado Tour del Porvenir que Marc Hirschi fue muy buena en los tramos en bajada y yo no soy el mejor de descenso a mí mismo.”

Jaakko Hänninen, en tercer lugar, dijo: “Es bueno para competir contra los mejores pilotos sub-23 en el mundo, aunque algunos de ellos son los ciclistas profesionales ya cuando estoy un aficionado. También viajaban en equipos mientras yo era el único de Finlandia. Pero el curso de hoy era difícil, así que fue más las piernas para hacer hablar. Traté de guardar tanta energía como sea posible en la primera parte de la carrera. La última parte fue más por tener las piernas “.

 

Fuente: Prensa UCI