Con acabados en solitario para Amanda Spratt y Tatiana Guderzo, segundo y tercero.
El vigente campeón olímpico Anna van der Breggen se convirtió en el campeón del mundo de carreras de carretera en la categoría Mujeres Elite por primera vez después de que ella soloed 40 km victoria fuera de la línea de meta. Un escalador demostrado con múltiples victorias en el Giro de Italia, Lieja-Bastoña-Lieja, Flecha Valona y Amstel Gold Race, el Campeón de Europa 2016 hizo el mejor de su terreno favorito en Innsbruck-Tirol. Ella cruzó la línea de 3’42 ” antes del segundo clasificado Amanda Spratt de Australia y 5’26 ” por delante de Tatiana Guderzo de Italia, que se llevó la medalla de bronce.
Mujeres de la élite ROAD RACE PODIO
1 – Anna van der Breggen – 155,6 kilometros en 4h11’04” , la velocidad media 37,185 kmh
2 – Amanda Spratt en 3’42”
3 – Tatiana Guderzo en 5’26”
CITAS
El ganador, dijo Anna van der Breggen en la rueda de prensa: “Me gustó mucho el circuito desde la primera vez que lo vi. Construí mi temporada para estar más fresco de lo habitual en esta época del año, omitiendo algunas razas como el Giro de Italia que ganó el año pasado y hacer algo de bicicleta en lugar de las carreras de carretera de montaña. Me sentía cada vez mayor a medida que se acercó a la carrera la presión. Ha sido un largo período hasta hoy. Esta mañana, sentí que sería más pronto y que finalmente podría relajarse.
“Tenía un equipo increíble para ayudarme y Annemiek [Van Vleuten]. Éramos dos líderes pero tuvo un accidente desagradable. Amanda Spratt hizo la primera escapada. Sabíamos que es un buen escalador, pero hemos reaccionado a la perfección y pude seguir compitiendo por la victoria. Cuando crucé la línea de meta, me sentí absolutamente aliviado de que finalmente funcionó bien para mí en el Campeonato Mundial.
“Me gusta mucho estar aquí en Innsbruck-Tirol. Me encanta la montaña, la zona y el pueblo. Estaban tan contentos de acoger el Campeonato Mundial. Han puesto en un evento muy agradable. Me gusta la escalada y no tenemos que en casa. Innsbruck está cerca de Holanda. Es el lugar perfecto para venir para la formación. ¡Vuelvo enseguida!”
Amanda Spratt, en segundo lugar, dijo: “Definitivamente estoy feliz con la medalla de plata. Puedo ser muy orgulloso de esto. El equipo australiano hizo un muy buen trabajo protegiéndome en las primeras vueltas. Cuando hice mi movimiento, que estaba esperando a los holandeses a venir a través y Anna [van der Breggen] encontré. Sólo traté de mantener su rueda lo más que pudo, que era quizás un pequeño error. Probablemente podría haber quedado con ella un poco más de lo que hice, pero ella estaba en otro nivel en la actualidad. Ella era tan tan fuerte … Me alegro de entregar una medalla para el equipo. Me han estado apoyando, apoyándome ya que cuando se ha seleccionado el equipo.
“Era mi segunda vez en las carreras de Austria. Hace 13 años, he rodado Junior Worlds, pista y carretera, en este país. También he venido a Innsbruck, en octubre del año pasado para hacer un reconocimiento del curso. Me encanta la hermosa naturaleza y el paisaje en el Tirol “.
Tatiana Guderzo, en tercer lugar, dijo: “Empezamos con Elisa [Longo Borghini] como nuestro líder y no hemos cambiado ningún plan táctico, pero no ha habido un poco de estrés en algún momento. Quería correr por mis compañeros de equipo y obtener un buen lugar en el extremo. Todo fue bien con el tiempo. Anna van der Breggen no necesita ninguna introducción. Ella fue el atleta a batir, así que si ganaba, significa que ella era inmejorable. Cuando ella se alejó, yo era plana y que no vi la situación de carrera muy bien. Después de eso tuvimos que evaluar la situación con el fin de obtener una medalla y lo hicimos “.
Fuente: Prensa UCI