Laureano Rosas regresó con todo a la Pista y logró uno de sus objetivos de la campaña, consagrarse Campeón Argentino. El ciclista de 28 años se colgó la medalla dorada en la Persecución por Equipos, en el evento nacional celebrado el fin de semana pasado en San Luis, donde formó parte de la Selección Sanjuanina.
“El balance ha sido más que positivo. Comenzamos con mi profe Gustavo Milla de una manera muy prolija y con paciencia para no tener ningún traspié de ningún tipo”, expresó Laureano, quien no ha perdido el tiempo y ha comenzado a dar pedales desde temprano. “El trabajo empieza a dar sus frutos. Esta etapa fue fundamental para obtener un mejor golpe de pedal y ritmo, que es lo que faltaba”, agregó el oriundo de Las Flores, quien ahora afrontará la temporada rutera.
“Busqué hacer especialidades o entrenamientos que no me sacaron de la preparación o me desviaran del trabajo para la ruta”, expresó Rosas, quien también participó de la Persecución Individual. “Estoy muy contento por los resultados y, obviamente, por sumar una medalla de oro para la Selección Sanjuanina”, aseveró el tricampeón de la Vuelta a San Juan, quien formó parte de la cuarteta junto a Rubén Ramos, Leonardo Rodríguez y Emiliano Fernández.
Una vez dejada la pista atrás, Laureano se pondrá un dorsal en la ruta el próximo 21 de octubre, cuando luzca el uniforme del Equipo Continental Asociación Civil Mardan en el Circuito Apertura, que se llevará a cabo en el departamento de Pocito. “En noviembre participaremos en la clásica Vuelta al Valle de Río Negro”, completó Rosas, quien tiene como objetivo a largo plazo obtener su cuarta corona en la Vuelta a San Juan, el Campeonato Argentino de ruta y la Vuelta al Uruguay.
Fuente: P&V Press – Prensa Laureano Rosas