Nacionales – La Centra de los Trabajadores Argentinos montó una carpa frente al Congreso de la Nación y emitió un documento muy crítico en contra del proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el gobierno del presidente Mauricio Macri y que será debatido en el ámbito parlamentario. Se realizó una charla en la que participó la diputada rionegrina Silvia Horne, entre un importante grupo de legisladores de diferentes bloques, dirigentes políticos, sociales, sindicales e intelectuales. El documento, fruto del estudio y análisis del Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP), describe de manera pormenorizada la entrega de la soberanía argentina al FMI con sus consecuencias de despojo y mayor pobreza para el conjunto del pueblo argentino.
Esteban ‘Gringo’ Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), se manifestó muy agradecido por la invitación y felicitó a la CTA por la iniciativa de “discutir esto en la calle y con movilizaciones el presupuesto”. Afirmó además que “si en el 2016 no cayó el gasto social fue porque salimos a la calle. El gobierno quiso hacer una política de shock contra el pueblo y nosotros se lo impedimos”. “Tenemos que evitar que se vote este presupuesto. Tenemos que ser millones movilizados y llevar esta discusión al territorio”, concluyó.
Silvia Horne, diputada integrante del bloque Peronismo para la Victoria y dirigente del Movimiento Evita puso el acento en que este es un Presupuesto para ‘decrecer’. “Solo crecen los bancos”, dijo y continuó: “hay recursos económicos pero solo para los sectores financieros, el pacto fiscal obliga a modificar el impuesto a los ingresos brutos e impone a las provincias serias restricciones de recaudación, mientras que exime de impuestos a sus amigos petroleros y mineros”.
“Este presupuesto este hecho para el endeudamiento y que pretende que los más humildes no puedan sostenerse. Es un presupuesto para decrecer y seguir pagando intereses para continuar con la deuda”, concluyó a diputada rionegrina.
Fuente: Servicios Integrales de Comunicación