Yauhar saludó a los viales y reflexionó sobre nuestras rutas

La legisladora Soraya Yauhar saludó a los Trabajadores Viales al conmemorarse hoy su día y recordó que  mañana se celebra en nuestro país el Día del Camino, a raíz de que “un 5 de octubre de 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras y la promulgación de la ley Nº 11.658 (del año 1932) que creó la Dirección de Vialidad Nacional y las de Vialidad Provincial”, explicó.

Resaltó que por aquellos años, junto a la creación de Vialidad se dispuso de un fondo para la construcción de caminos provinciales, por ello la importancia de la sanción de la ley mencionada, dado que posibilitó que comenzaran a gestarse los caminos principales de nuestro país.

Sostuvo que en esta oportunidad “es inevitable reflexionar sobre el tránsito, sobre los caminos de nuestra provincia y, en lo personal, sobre las rutas de nuestra Región Sur rionegrina”.

Yauhar valoró que este año se realizó la inauguración del tramo pavimentado Ingeniero Jacobacci- Maquinchao de la Ruta Nacional 23 y se mostró esperanzada de que se pueda concretar el ansiado sueño de todos los habitantes de la región sur: Concluir la obra de asfaltado de la ruta 23 que permitirá, entra cosas, avanzar en un proyecto de integración y desarrollo provincial de la mano del Corredor Biocéanico Norpatagónico. “Hace algunos días desde la Dirección de Vialidad Nacional confirmaron la reactivación de obras para finalizar la Ruta 23 durante el próximo año”, resaltó la legisladora de la región sur.

“Y al hablar de ‘caminos’ es bueno señalar otro logró que consideramos importante para la seguridad en las rutas: la habilitación de dos nuevos puntos S.O.S y WiFi en la ruta 23, uno de ellos instalado entre las localidades de Valcheta y Ramos Mexía (Km 161), y el otro entre Los Menucos y Aguada de Guerra (Km 295)”, mencionó la legisladora que durante el año mantuvo distintas reuniones con directivos de ENACOM por dicho tema.

Finalmente manifestó: “seguiremos trabajando para sumar iniciativas y proyectos que nos lleven a tener mayor seguridad en nuestros caminos, fundamentales para la comunicación entre las localidades y hacia las distintas regiones, para la salud (ya que muchos pacientes deben ser trasladados a centros de alta complejidad que se encuentran alejados de las localidades de la región), para el fomento del turismo y para mejorar el desarrollo económico y productivo de nuestra provincia”.

 

Fuente: Prensa Bloque UCR