Etapa 1 – El argentino es el primer líder de la carrera después de un día en el que su compañero Fernando Gaviria se estrelló y se rompió la clavícula.
Diez años después de su primera victoria en el Tour de Turquía, Maximiliano Richeze cruzó los brazos de la línea de meta en la carrera euroasiática, después de uno de los finales más confusos y agitados de la historia del evento, al menos desde que se actualizó. El calendario de la UCI. Comenzando y terminando en Konya, una ciudad reconocida en el Renacimiento por sus hermosas alfombras exportadas en Europa, pero ahora famosa por los millones de tulipanes, la flor sagrada del imperio otomano, que cubren sus calles cada primavera, etapa 1 del Tour. Turquía tomó un curso montañoso que contenía varias subidas, pero eso no impidió que Quick-Step Floors controlara la ruptura.
Cinco hombres atacaron temprano en la etapa de 148.4 kilómetros de largo, colocando tres minutos entre ellos y el pelotón encabezado por Tim Declercq, Iljo Keisse y Zdenek Stybar, quienes hicieron un buen trabajo para mantener la brecha bajo control y reducirla a un minuto por minuto. El momento en que llegaron a la cresta del último ascenso clasificado del día, con 40 kilómetros restantes. En el largo descenso hacia Konya, “El Tractor” se tambaleó en el quinteto y se aseguró de hacer retroceder un ataque tardío de Diego Rubio (Burgos-BH).
Desafortunadamente, con menos de cuatro kilómetros por recorrer, Fernando Gaviria golpeó la cubierta y, a pesar de volver a montar, no tuvo ninguna posibilidad de volver a unirse al paquete de carga, ya que estaba cuidando su hombro derecho. Quick-Step Floors se reagrupó de inmediato en torno al neo-pro Álvaro Hodeg, ganador de cuatro carreras en lo que va de temporada, solo para que el plan vuelva a cambiar, esta vez a 600 metros de la línea, cuando el colombiano se vio obligado a frenar después de resbalar en el cruce de peatones. Pinta mientras redondeaba una curva del lado derecho.
Mientras los otros dudaban, Richeze aprovechó el momento y se alejó de la manada, abriendo un espacio de 30 metros en el pelotón y llevando esta ventaja hasta la línea, donde le quedaba mucho tiempo para celebrar su segunda victoria de la temporada, después de la que se llevó a casa, en Vuelta a San Juan. Fue el éxito 70 de UCI de Quick-Step Floors de este año excepcional y el que impulsó a Max a la cima de la clasificación general y de puntos en el Tour de Turquía.
Max, quien capturó la 27ª victoria profesional de su carrera, nos llevó a través del final caótico de la etapa inicial: “El plan era ir por el sprint con Fernando, pero desafortunadamente se estrelló y tuvimos que cambiar nuestras tácticas rápidamente para que Alvaro Sé el último hombre de nuestro tren de velocidad. En la última curva, Álvaro perdió mi volante porque tuvo que enderezar su línea para no chocar, lo que significaba que tomé un espacio de 30 metros y me fui con todo lo que tenía sin mirar atrás. ”
Gaviria, a quien se suponía que Richeze debía hacer la salida, llegó al final después de completar los últimos cuatro kilómetros de la etapa, y fue trasladado de inmediato al hospital local donde una radiografía reveló una fractura de clavícula. El miércoles, el colombiano de 24 años viajará a Bélgica, donde se someterá a un nuevo examen en el hospital de Arizona Herentals, que determinará si se requiere una operación, pero lo cierto es que en este momento es obligado a llamarlo Temporada unos días antes de lo previsto.
“Estoy muy feliz por esta victoria, es mi última carrera de la temporada y en el nivel del World Tour, así que significa mucho para mí, pero es una verdadera pena que Fernando se estrelló y se rompió la clavícula. Sé lo decepcionado que está por terminar”. Su temporada fue así y deseo que se cure rápidamente “, continuó Max. “Vine aquí para trabajar para Fernando, y si no es él, Álvaro, así que esta victoria es una grata sorpresa. Habrá otras oportunidades de sprint esta semana y como Álvaro es el más rápido en el equipo ahora, estaré allí para ayudar. él.”
Fuente: Prensa Quick-Step Floors – Fotos: Tour de Turkia – Alex Livesey/ Getty Images