Torino – Cuatro meses y medio después de la neumonía arruinó sus posibilidades de terminar en el podio del Giro de Italia, de Francia Thibaut Pinot de Groupama-FDJ afirmó el primer clásico italiano de su carrera. Él se alejó 1,2 kilometros antes de la meta en Superga después de que su compañero de equipo David Gaudu estrelló junto a Miguel Ángel “Superman” López, quien ganó la Milán-Turín hace dos años. El recién coronado campeón del mundo de Alejandro Valverde completó el podio.
Resultado Final
1 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) – 200 kilometros en 4h43’36” promedio 42,313 kmh
2 – Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 10″
3 – Alejandro Valverde (Movistar Team) a 28″
Thibaut Pinot dijo en la rueda de prensa posterior a la carrera: “Nuestra táctica era controlar todas las escapadas en la final. David [Gaudu] cogió un buen grupo en el plano, entonces le pregunté a subir tan rápido como sea posible. Cuando me dio la forma, López estaba mirando atrás. Su accidente cortó las piernas por un tiempo, pero no podía esperar así que lo dio todo hasta el final. Dije después de la Vuelta que quería tener la mejor posible de la temporada. No calculo qué carreras que quiero ganar. realmente quiero ganar todas las carreras en Italia porque son todos muy agradables en mi mente. Es difícil elegir entre las carreras por etapas y las pruebas de un día, pero en mi mente, Milano-Torino es el mejor italiano semi-clásico. Me quedo con hambre de ganar hasta el sábado Il Lombardia, pero eso será otra historia “.
Miguel Ángel López, en segundo lugar, dijo: “La verdad es que me sentía muy bien, pero ocurrió el accidente y tengo que conformar con el segundo lugar. Ocurrió en un instante, mientras miraba atrás porque Alejandro Valverde estaba en un poco de una crisis. En el mismo momento, el compañero de Pinot [David Gaudu] hizo un movimiento a la derecha y me llevó hacia abajo. Después de eso, se perdió el triunfo por muy poco. Tenía muchas ganas de ganar Milano-Torino, por segunda vez, pero eso es lo que pasó … Esta fue mi última carrera de la temporada. Es agradable para terminar con una buena nota “.
Alejandro Valverde, tercero, dijo: “Estoy feliz de estar en el podio de Milano-Torino. Yo sabía que habría sido muy difícil ganar. Por encima de todo, me sentí muy bien en la primera colina, por lo que he querido romper la carrera y disfrutar de las carreras pero para ganarlo, habría sido mejor para estar cubierto un poco más. Sin embargo, me he divertido! Thibaut Pinot era muy fuerte, por lo que fue Miguel Ángel López. Sin su accidente, habría sido una batalla más competitiva entre los dos. Mi resultado de hoy me da confianza para Il Lombardia el sábado. Para ganarlo? No lo sé. Pero tengo buenas piernas “.
Fuente: Oficina de Prensa RCS Sport Ciclismo – Fotos: LaPresse – Ferrari / Alpozzi