Después del BMX Racing y el BMX Freestyle, el evento de ciclismo combinado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (YOG) comienza en Buenos Aires, Argentina, el sábado.
Tanto para las competiciones masculinas como para las mujeres, los equipos de dos atletas competirán en cinco eventos en cinco días consecutivos: tres en la carretera (contrarreloj por equipos, carrera en pista y criterio) y dos para bicicleta de montaña (eliminador de campo traviesa y campo traviesa). Corto circuito del país).
La consistencia será un factor importante, ya que la clasificación final se establecerá de acuerdo con los resultados combinados de cada equipo después de los cinco eventos.
Para un evento que incluye ciclismo de montaña y ciclismo de carretera, nadie podría estar mejor calificado que Laura Stigger de Austria, Campeona del Mundo Junior UCI en ambas disciplinas. La joven de 18 años se unirá a Hannah Streicher (17) para defender los colores austriacos.
Laura Stigger se hizo con el corazón de la multitud austriaca en casa, y muchos otros fanáticos al mismo tiempo, cuando se fue a la victoria en la carrera de mujeres en el Campeonato Mundial de Carreras de la UCI en Innsbruck el 27 de septiembre. Su desempeño fue aún más increíble, dado que fue solo su segunda carrera en carretera. De hecho, Laura Stigger es una ciclista de montaña, y tres semanas antes había ganado el título de Junior Women XCO, por segundo año consecutivo, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña UCI presentado por Mercedes-Benz en Lenzerheide, Suiza.
En los días previos a sus competiciones en Argentina, la triple Campeona del Mundo UCI es serena: “Entraré a la competencia con calma, sin presión, porque ya superé los objetivos que me fijé para 2018. Sin embargo, soy una atleta, Así que quiero tener éxito. ¡Puedo prometer que habrá suficiente concentración y compromiso!
La Experiencia Olímpica
“Estoy ansioso por experimentar el estilo olímpico que leí cuando era niño. “Es una situación única el poder convivir con muchos deportistas de diferentes naciones en un espacio pequeño”.
Si el tiempo lo permite, tiene la intención de ver a otros jóvenes compitiendo en diferentes deportes.
“Soy un fanático del deporte y me gustaría ver algunas de las otras competiciones, especialmente porque cada atleta dará el mejor rendimiento posible”.
Laura Stigger está acostumbrada al éxito. Está invicta en ciclismo de montaña en 2017 y 2018, y es la primera atleta en ganar títulos mundiales en bicicleta de montaña XCO y en la carretera en el mismo año. Apenas cumplió 18 años, celebró su cumpleaños dos días antes de su victoria en Innsbruck, y tres camisetas de arco iris a su nombre. ¿Es uno de ellos más especial que los otros?
“Estoy igualmente feliz con los tres jerseys. Cada uno tiene su propia historia detrás. Para decirlo con claridad, simplemente estoy feliz de haber podido obtener los tres. Todos los Campeonatos del Mundo requieren el mayor nivel de concentración. Lo más difícil para mí fue naturalmente la carrera en Innsbruck porque mis raíces están en la bicicleta de montaña. No estaba tan familiarizado con las tácticas de las carreras de ciclismo de carretera.
“Mi sueño era ganar una medalla en Innsbruck, pero tener éxito de esta manera fenomenal era algo con lo que nadie contaba. Era un forastero de rango y por lo tanto no sentía presión. “La enorme cantidad de fanáticos me empujó al extremo, así que desde ese ángulo, ¡fue una clara ventaja correr en casa en Tirol!”
Fuente: Prensa UCI