Y un día el Lambo les dijo adiós a las competencias

San Antonio O. – Y llego el día que el Lambo le dijo adiós a las competencias, pero la verdad es que todo aquel que sienta y ame este hermoso deporte nunca se baja de la bici, solo dejara de competir aunque se sienta en la sangre un cosquilleo que no se puede explicar, y eso seguro le pasara al Flaco, pero él se despidió como un grande en una de las competencia que cada año se ha convertido en una de las grandes que tenemos en la región, momentos emotivos tuvo a lo largo de estos días Walter Lamborisio quien hoy dejo de competir.   

Walter Lamborisio Ciclista Viedmense manifestó: La verdad que lo venía pensando hace un año, me retiro del Equipo Rojo, estuve corriendo los últimos 4 años en mi carrera deportiva con ellos y haciendo muchas cosas con ellos.

Este año como hacemos todos los años dividimos l año en cuatro meses e hice la primera parte del año muy bien, con carreras e todos lados entrando en los podios y haciendo las cosas muy bien pero ya pensando el tema de dejar de competir y arranque la segunda parte del año bien, tenía programado dejar en la carrera Doble Guardia Mitre donde también competí y entre tercero en mi categoría y después salió lo de poder retirarme en el Desafío del Cerro que es la carrera que organizamos con los chicos, que nos cuesta tanto trabajo hacer y tenemos la suerte que vengan 316 corredores a correr y este año fue un éxito y retirarme en esa carrera creo que fue una linda idea y hasta acá llegue.

La familia de Walter: Tengo la suerte que Andrea me conoció arriba de una bicicleta, estuve 5 años radicado allá y después ella se fue a estudia a General Roca y tuvo la suerte de terminar una carrera universitaria y yo haciendo lo mío, cuando me vine de Buenos Aires, deje de competir, empecé lo laboral y volví otra vez a la bici porque como que me faltaba un ciclo y después vino Lucas que hoy ya tiene 9 años y Juan que tiene 5 entonces era como que tenía que dar un paso al costado.

Creo que pedalear lo voy a hacer toda la vida, lo que deje es de competir.

Fue una semana media complicada, muchos recuerdos, mi viejo estuvo toda la vida y van a hacer 10 años que ya no lo tengo, estuvo siempre, fue el que apuntalo mi carrera deportiva, fue una semanita media complicada de recuerdos, de mensajes en el Facebook, de llamadas por teléfono, pero lo que queda son las amistades.

Yo tuve la suerte de recorrer el país y me quedan los amigos y más allá de los títulos siempre digo que los títulos por ahí se los acuerda uno y lo que quedan son las amistades, tengo la suerte de ser amigo de Walter Pérez que es Campeón Olímpico y es el técnico de Valentina Muñoz, el papá de Valentina el Chongo Muñoz fue amigo de toda la vida competimos juntos, y Valentina es como si fuera mi hija, yo lo digo siempre.

 

Quedan muchos recuerdos, en mi caso el campeonato argentino de pista, un panamericano en Chile, Vueltas Juveniles en Uruguay, vuelta San Juan de mayores, Bragado yo corrí el primer Bragado a los 18 años, queda eso, es una carrera bastante extensa prácticamente 35 años arriba de la bici, yo arranque a los 5 años y tengo 45 estuve casi 12 años parado y el resto de mi vida paso paro arriba de una rueda así que hay para escribir un libro. Finalizo Walter Lamborisio

 

Redacción: Demedios5 – Fotos: Walter Lamborisio

Demedios5