Medallas, triunfos y sonrisas para Río Negro en los Juegos Nacionales Evita

La delegación rionegrina disfruta de su cuarto día en Mar del Plata, donde todo es diversión y alegría para los jóvenes.

Más de 700 deportistas y artistas de Río Negro participan de la final de los Juegos Nacionales Evita en la que dan muestra de sus talentos y al mismo tiempo se divierten.

Río Negro participa en las competencias de Deporte en 28 disciplinas, mientras que en Cultura es parte de masterclases, clínicas y presentaciones donde, ante jóvenes de todo el país, muestran las producciones con las que llegaron a Mar del Plata.

Cultura

La banda de rock “Punto Final”, de Sierra Colorada, tocó en el escenario de los Evita un clásico de Rata Blanca, “Mujer amante”, performance que elevó el aplauso del público. La banda está compuesta por Ariana Velázquez en teclado, Marcela Huenuil en bajo, Gastón Miller en guitarra y voz, Gonzalo Llanque en guitarra y José Pilquinao en batería.

Ariana Velázquez es la tecladista de la banda y contó que “empecé a tocar el teclado a principio de año, es mi primera vez en Evita y en Mar del Plata, es algo muy lindo, nuevo e interesante”. Además contó que participó junto a la banda de una clínica con “La bomba de tiempo” sobre percusión, señas e improvisación. “Compartir con los demás compañeros de todo el país y la música que se creó fue genial”, expresó.

La fotografía también es parte de esta Final Nacional. Aimara Antitru, de Ñorquinco, tiene 15 años y hace dos años practica la fotografía. “Cuando vi que estaba la oportunidad de participar en los Encuentros Culturales Rionegrinos para Evita me anoté y ahora estoy acá, estoy re contenta”.

Durante las jornadas los jóvenes comparten clínicas, y momentos de esparcimiento con el resto de las provincias. “Me gustó mucho Mar del Plata y sobre todo compartir con el resto de las provincias es lo más, haces nuevos compañeros y amistades, a pesar de la distancia” manifestó Aimara.

Deporte

Esta mañana las barilochenses Lorena Sepúlveda y Daylin Torres, representantes rionegrinas en bádminton contaron su experiencia en el certamen en el, que ambas concordaron, les generaba nervios. En este sentido Torres afirmó que “es mi segunda vez en la final de los Juegos y pese a los nervios se disfrutan mucho”.

Por otra parte la primeriza Sepúlveda sostuvo que “la competencia es muy linda y por suerte pudimos ganar todos los partidos” y agregó que “hicimos muchos amigos nuevos de nuestra provincia en el hotel y también conocimos y a otros de resto del país”.

Entre los logros de la mañana el atletismo le trajo alegrías a la delegación al sumar cuatro medallas, todas en la prueba de 800 metros. Dylan Griffiths de Luis Beltrán y Rocío Reyes Oyarzun de Bariloche se llevaron la de oro, Julia Mon de Cipolletti la de plata y Dana Pastene, también de la ciudad lacustre, la de bronce.

En básquet 3×3 sub 14, Río Negro dio muestra de su categoría y se clasificó entre los cuatro mejores en ambas ramas tras derrotar a Tucumán por 9 a 6 en varones y a Chaco por 15-10 en damas.

También fue una gran mañana para el fútbol femenino que le ganó 2-1 a Misiones en sub 14 y 2-0 a Chaco en sub 16.

Los atletas y artistas rionegrinos seguirán en Mar del Plata con el desarrollo de la final de los Juegos Nacionales Evita hasta este sábado.

De esta manera la diversión y el disfrute de los jóvenes está garantizada gracias al deporte y el arte que los une junto a otros del resto del país.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro