Denuncian en la justicia posible malapraxis

Choele Choel.- Una familia efectuó una denuncia en la justicia para que se investigue un posible caso de malapraxis en el que un bebe perdió la vida

El hecho ocurrió el primer día del mes de octubre, cuando una joven embarazada ingresó al hospital con dolores y con dilatación y alli se le señaló que el niño por nacer era no viable por lo que no habrían solicitado la ambulancia de neonatología de General Roca.

Además la familia denuncia que el bebe nació con vida y que fue entregado a la madre una hora y media después del parto, ya sin vida. Indican además que se debió efectuar una denuncia en la policía con el fin de retirar la historia clínica.

La familia aclaró que esta medida iniciada es para que quienes actuaron en este caso no siga más ejerciendo la salud, y en este sentido manifestaron que el toco ginecólogo ya habría afrontando denuncias de este tipo en otra provincia, más precisamente en la provincia de Mendoza, donde incluso se produjo la suspensión de la matricula por 15 años, por lo que a la familia le llama la atención que el gobierno de Rio Negro luego de todos estos antecedentes lo hayan contratado para ingresar a la salud pública provincial.

Antonela, la joven madre de 21 años de edad, que estaba entrando a las 24 semanas de gestación relato en el programa “Integración Regional” como ocurrieron los hechos, señalando que no dejaron a su ginecólogo de cabecera entrar en la sala de parto, que el médico que la atendió le rompió bolsa, en tanto que el pediatra se negaba a atender al niño que nació con signos vitales y que según lo que pudo saber la familia, el bebe habría sobrevivido una hora sin atención.

La madre señaló además otro hecho, ya que el parto fue el primero de octubre, y el día cinco de octubre debió acudir a su ginecólogo de cabecera en una clínica y allí debió ser atendida de manera urgente porque tenía aún la placenta.

Simón, padre del niño, manifestó que solo hace falta buscar en Google el nombre de los médicos que los atendieron para conocer la cantidad de denuncias en otras provincias, pero que además desde que se conoció el caso de ellos, fueron muchas las personas que se comunicaron para contarles lo que a ellos les había pasado con la atención de este tocoginecólogo que llegó a la región hace unos tres años.

Fuente: Hoy Valle Medio