Los 21 jóvenes contratados por el Gobierno Provincial forman parte del primer equipo de la nueva central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en General Conesa.
Los combatientes aprobaron un arduo entrenamiento teórico-práctico para convertirse en la primera camada capacitada por la fuerza profesional de combate de incendios, con el fin de trabajar en la zona este de la provincia.
El SPLIF también incorporó un profesional, dos administrativos y un personal de apoyo, quienes participaron del entrenamiento para profundizar sus conocimientos sobre la temática.
“La temporada que viene se prevé incrementar el personal de Conesa para continuar reforzando la lucha contra incendios de campos y montes en esta zona de la provincia”, explicó el jefe de la Central, Jorge Chiriotti.
Por su parte, la Central de El Bolsón definió la incorporación de 11 nuevos combatientes temporarios en distintas funciones y Bariloche agregó nueve puestos más para defender los recursos naturales de la zona Andina durante esta nueva temporada alta de ocurrencia de incendios.
El SPLIF General Conesa funciona en el edificio de la ex planta Flavors SA, inmueble que fue adquirido por el Gobierno provincial a través de una subasta pública; tiene como zona de influencia los departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida y parte de Avellaneda.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro