La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), expresó su preocupación por la ley de financiamiento de las campañas políticas que permite el aporte de empresas privadas a los partidos
La parlamentaria rionegrina cuestionó el proyecto y declaró que “Alfonsín reivindicaba a los partidos políticos como columna vertebral de la democracia y no podemos permitir que se corrompan por necesidad ante empresas privadas y/o extranjeras. Este proyecto rompe con la igualdad de los partidos políticos, porque, al abrirle la tranquera a grandes empresas, se abre el juego perverso de los intereses. Si, por ejemplo, la Barrick Gold decide financiar a un determinado partido, quien nos asegura que ese partido no va velar por los intereses de quien lo financia, dejando de lado cualquier tipo de preocupación por el ambiente o la salud de los ciudadanos”.
Por último, la Senadora Odarda expresó que “Para garantizar la transparencia en lo que yo entiendo como un sistema de derecho, tenemos que ir hacia un financiamiento puramente público, porque la política no es un gasto. Esto es una cuestión filosófica en cuanto a la comprensión de lo que es un partido político y, por lo tanto, no voy a acompañar ningún proyecto que se oriente hacia el financiamiento privado”.
Fuente: Prensa Senadora Magdalena Odarda Partido RIO