San Antonio O. – Personal docente de la escuela Víctor Larrouturu N° 161 de esta localidad se capacito en RCP, que fue brindado por personal del hospital de Las Grutas, por lo que los docentes destacaron la importancia de poder contar con este aprendizaje que ayuda a salvar vidas no sólo en el ámbito laboral sino en lo cotidiano de los días.
Analía Neira Docente manifestó: tengo un proyecto que se llama “Vida en la Naturaleza” en el cual por inquietud de la vicedirectora Inés Tolosa me sugirió que podíamos hacer el curso de RCP, primero capacitarnos los docentes para después que estemos capacitados los chicos puedan aprender los conocimientos que uno ha adquirido en el curso.
Mirian Basualdo Directora de la Escuela 161 señalo: La verdad que esto era algo que hace un montón que precisábamos y siempre fuimos postergando y surgió este espacio y es algo importante y necesario, aprender esto es salvar vidas, aprender lo básico para salvar a alguien es importantísimo.
Nosotros que estamos en un medio tenemos que ser multiplicadores y aprender esto mucho mejor, si bien es risa es algo importante, necesario y tenemos una responsabilidad y hay que hacerlo bien.
Nos ha pasado que u nene se ha caído y uno no sabe, si moverlo o no, hay cosas que uno en el apuro quizás por querer ayudar hacemos mal, hay u protocolo y eso es lo que tenemos que aprender a respetar así que muy contentas por esta propuesta y aceptarla porque es necesaria.
Analía: para mí es un conocimiento, una experiencia nueva porque trabajo en la escuela y me sirve a mí y llevar en conocimiento a los alumnos que es tan impórtate porque nosotros somos multiplicadores tenemos que tomar la información y llevarla a otros no solo quedarnos con lo que recibimos, ser multiplicadores.
La escuela ya cuenta con fotocopiadora : con el dinero de la rifa que hicimos entregamos una parte, con la peña pudimos pagar todo lo que nos faltaba, y esto es algo de toda la comunidad porque no solo nosotras como comunidad educativa sino que todo el mundo colabora con nuestra escuela, así que la verdad que estamos felices, no por eso dejaremos de lado los libros pero es algo que todos los docentes precisan porque es parte de la tarea diaria, se ha hecho todo a pulmón con esfuerzo nuestro como siempre pero creo que vale más por eso hay que cuidarla porque salió del trabajo nuestro, de las familias y toda la comunidad en general.
Nosotros tenemos que evaluar cómo nos ha ido este año, que pudimos lograr, que quedo faltante y sobre eso continuar, avanzar, mejorar y ceo que se ha trabajado mucho en un montón de cosas y que hemos podido lograr, y uno lo ve terminado, ahora estamos trabajando en el patio interno, pintando, otra vez Guzmán está colaborando con nosotros pata que podamos hacer el acto de 7º grado en este patio interno, así que no aflojamos, seguimos haciendo cosas.
Redacción: Demedios5 Fotos Cristian Quinto